Loading...

Otra vez sindicatos choferiles se la complican a sus pasajeros (raccoonknows)El drama se volvió a repetir este jueves, con miles de trabajadores  dominicanos parados en varias esquinas de las principales vías de la capital en espera de un vehículo de concho, ya sea carro o de la famosa voladora”, que lo trasladara a sus trabajos en horas de la mañana, o a su residencia en la tarde y noche.

Ninguno de los principales sindicatos choferiles ha dado la cara para explicar las razones por las que paralizaron el transporte en importantes avenidas como la 27 de Febrero, la Independencia y la Winston Churchill, así como desde y haciael sur.

Pocos minutos para las 8:00 de la noche, cientos de pasajeros aún confrontaban dificultades para trasladarse en el kilómetro9 de la autopista Duarte y en Pintura (27 de Febrero con Isabel Aguiar)Algunos que se dirigían a San Cristóbal y contaban con dinero pagaban 150 pesos a camiones y camionetas para que le hicieran un espacio y los llevaran a su destino.

Hacia Baní, por ejemplo, los taxis de ese municipio cabecera de la provincia Peravia, al percatarse de la paralización del transporte público se trasladaron hacia Pintura para llevar a 200 pesos a sus compueblanos. Un día normal, un viaje a Baní cuesta RD$120 para personas que no son estudiantes y RD$90 para los estudiantes.

Para el mencionado municipio no estaban viajando guaguas de la Federación de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), del
diputado Juan Hubieres, y tampoco las de Conatra, Antonio Marte.

Enel kilómetro 9 de la Autopista Duarte, una gran cantidad de pasajeros estaban varados aún a las 8:00 de la noche, mientras los carros de
concho no aparecían y las guaguas de Fenatrano estaban estacionadas en un solar próximo a las estación María Montez de la segunda línea del
Metro.

La ruta de carro desde Pintura, en la avenida 27 de Febrero, hasta la Duarte, continuaba también paralizada. Los escasoschoferes que se pudo contactar se negaron a dar informaciones sobre la huelga y solo se limitaron a decir que es hasta mañana, viernes.