Loading...

Jason Spezza(raccoonknows.com)

DETROIT – Los Senadores de Ottawa vio su viejo capitán de cerca por primera vez en Detroit Red Wings uniforme y no se inmutó . Entonces vieron a su nuevo capitán , Jason Spezza , ayuda estropear la noche de Daniel Alfredsson en su primera acción contra el equipo fue capitán en 13 de sus 17 temporadas en Ottawa.

Spezza y Bobby Ryan anotaron un par de goles en la goleada por 6-1 de los Red Wings de Senadores la noche del miércoles en el Joe Louis Arena, el primer encuentro entre los equipos desde sorprendente decisión de Alfredsson verano pasado para firmar con Detroit en el primer día de la agencia libre .

También fue la primera victoria de Ottawa en Detroit desde el 12 de diciembre de 2006, el primer partido de los senadores contra los Red Wings como rivales de la División del Atlántico y su primer juego en el Joe Louis Arena desde el 7 de octubre de 2011 , cuando el debut como entrenador de Paul MacLean estaba estropeado por una derrota 5-3.

Esta vez los senadores ( 4-3-2 ) dio la vuelta al guión, la construcción de una gran ventaja y mantener Detroit ( 6-4-1 ) no ha ganado en sus últimos tres partidos. Eric Gryba y Jared Cowen anotaron los otros goles de Ottawa , que consiguió 31 salvamentos por Craig Anderson.

Jimmy Howard se dirigió a los Red Wings , pero sólo duró 14:14 antes de ser tirado a favor de Jonas Gustavsson después de permitir tres goles en ocho tiros .

Alfredsson comenzó el partido en el carril derecho en la línea superior con Red Wings capitán Henrik Zetterberg y Pavel Datsyuk centro de la estrella , después de practicar en esta semana en el lado derecho de la segunda unidad . Resultó ser un joven de 21 segundos oda a su ilustre pasado en Ottawa, como el entrenador de Detroit Mike Babcock reajustó sus combinaciones de línea de nuevo a su aspecto habitual después de los primeros cuatro turnos .

Sólo la entrada de Alfredsson en el acta era una pena tercer período de desconexión después de que el resultado había sido decidido desde hace mucho tiempo .

Spezza , por su parte , lanzó un ataque personal con su par de goles . Ahora tiene seis goles y ocho puntos en los últimos cuatro partidos , aumentando su equipo con goles totales a siete puntos del equipo y líderes en el total a 10. Ryan , quien anotó tres goles en otros tantos partidos , senderos Spezza el liderato del equipo en cada categoría por uno.

No pasó los visitantes largas para construir una posición de liderazgo .

Gryba anotó su primero de la temporada a las 5:46 del periodo de apertura cuando se hizo un avance en la ranura de Mika Zibanejad y cable A wrister en la esquina superior izquierda pasado Howard al lado bloqueador . Zibanejad , recordó de Binghamton de la American Hockey League el martes , recogió el disco detrás de la red después de Detroit novato defensa Danny DeKeyser no podía controlarlo.

Sanciones contra Niklas Kronwall de Detroit y Kyle Quincey llevaron a los goles de Spezza y Ryan que hizo el 3-0 y provocó la destitución de Howard.

Spezza anotó desde el círculo de la izquierda con un percutor que rebotó en dos defensas antes de eludir Detroit Howard a las 10:48 . Ryan subió la cremallera un disparo desde el círculo de la derecha de la pierna de un defensor en la esquina superior izquierda de la red más allá bloqueador de Howard a las 14:14 .

Los Red Wings redujeron la ventaja en el juego de poder objetivo envolvente de Todd Bertuzzi dos minutos más tarde .

Detroit dominó los primeros minutos del segundo tiempo , pero el gol de Spezza a las 5:12 se llevó una gran parte del aire de los Red Wings y la multitud . Spezza despedido de la alta ranura y se perdió la red a la izquierda de Gustavsson , pero el puck rebotó de vuelta a él y él pegó un tiro debajo de la almohadilla izquierda del portero y en la red.

Fue seguido por una bomba de gran puño , a pesar de que él y el resto de los senadores trató de minimizar la importancia personal del juego después de que el patín mañana.

Cowen disparó a casa un wrister uno y cincuenta en el tercer período y Ryan golpeó a casa un rebote a las 6:13 para completar el marcador.

Fuente:NHL.com