Loading...

image

 

La actriz y modelo canadiense asegura que la investigación que apoya el popular reto resulta cruel con algunas especies debido a los experimentos que se realizan

Pamela Anderson se negó a participar del reto solidario Ice Bucket Challenge, en el cual numerosas celebridades han aceptando arrojarse un balde de agua helada y hielo con objeto de crear conciencia sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés).

La ex Baywatch aseguró que la investigación que busca encontrar una cura para la ALS resulta cruel para los animales, debido a los experimentos que con ellos se realizan.

“Perforan los cráneos de los ratones, los cuales son infectados con enfermedades invalidantes y obligados a correr en una caminadora hasta que se derrumban de agotamiento”, relató la conocida actriz canadiense en un mensaje que difundió en su perfil de Facebook.

“¿Cuál es el resultado de estos experimentos (excepto un montón de sufrimiento)?” reflexionó Anderson, asegurando que lo que se obtiene son sólo beneficios marginales para las personas que sufren de esclerosis.

La figura, conocida por su apoyo a causas animalistas, finaliza su mensaje haciendo un llamado a apoyar iniciativas científicas que busquen lograr tratamiento y curación de enfermedades sin dañar a los animales.

El “desafío de la cubeta de hielo” ya ha sido difundido masivamente por internet con videos de figuras como Bill Gates, Mark Zuckerberg, Lady Gaga y Vin Diesel recibiendo el frío contenido de un balde, lo que acompañarían de un apoyo monetario a la causa y el llamado a otra persona a enfrentar el reto.

Fuente: Eluniversal