Loading...

Pedro(racoonknows.com)NUEVA YORK (AP) — Pedro Martínez ha soportado y saboreado todo tipo de presiones en la postemporada: Una riña con Don Zimmer, un mal desempeño en el que dejó escapar una gran ventaja en el clímax de la Serie Mundial, la conquista del primer campeonato para una ciudad en 86 años.

Ahora, el dominicano tres veces galardonado con el Cy Young hablará de béisbol desde la tranquilidad de un estudio televisivo. Sin embargo, quiere recordar esa tensión.

El ex lanzador colaborará como analista del canal televisivo TBS en la cobertura de los playoffs, a partir del mes próximo.

“Algunos de nosotros, cuando subimos a un palco de periodistas y vemos un juego en el terreno, tendemos a olvidar a veces lo difícil que es este deporte y lo incómodo que es jugarlo bajo presión”, dijo Martínez el lunes, en una entrevista telefónica.

Martínez nunca rehuyó los micrófonos durante su carrera de 18 años en las Grandes Ligas, sobre todo cuando estaba con los Medias Rojas.

“Despierten al maldito ‘Bambino”’, dijo alguna vez sobre Babe Ruth, la leyenda de los archirrivales Yanquis, antes de hacer una referencia obscena. “Me quito el sombrero, puedo decir que los Yanquis son mi papi”, comentó otra vez, al reconocer que Nueva York había sido superior.

Ahora, usa la palabra “profesional” al describir la manera en que emitirá sus comentarios en TBS.