Loading...

image

El pepino además se ser una hortaliza muy buena y sana para comer en nuestras ensaladas, posee unas propiedades cosméticas que te ayudan a tener unas uñas más duras y con ello menos quebradizas.

Un pepino contiene Vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, Acido Fólico, Vitamina C, Calcio, Hierro, Magnesio, Fósforo, Potasio y Zinc.

Para preparar este remedio a base de pepino, lo único que necesitamos es Zumo de Pepino.

Preparación:
Cogemos un par de pepinos y los lavamos bien debajo del grifo sin pelar para eliminar los restos de impurezas. Una vez tengamos los pepinos bien limpios los metemos enteros con piel, para aprovechar todas sus propiedades, en un recipiente y con una licuadora o batidora hacemos un puré de pepino bien uniforme y sin grumos y lo conservamos en la nevera.

Para endurecer las uñas metemos los dedos en el recipiente con el puré de pepino durante 10 minutos y lo ideal es hacer este tratamiento 3 veces por semana. Si somos constantes, después de un tiempo con el tratamiento, veremos como se endurecerán nuestras uñas y pierden ese facilidad para romperse.

Conforme el recipiente se vaya vaciando iremos rellenando con nuevo puré de pepino para tenerlo siempre a punto.

Como veis este tratamiento con pepino muy sencillo y cómodo, ya que podemos hacerlo mientras estamos sentadas en el sofá tranquilamente y además resulta muy barato.