Loading...

Pérez Vólquez desvincula a Hipólito Mejía de incidentes asamblea de abogados (raccoonknows.com)El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), José Fernando Pérez Vólquez, desvinculó al expresidente Hipólito Mejía, de los hechos de violencia escenificados el pasado sábado, en la asamblea general para la elegir la comisión electoral que organizará sus comicios, de cara a diciembre próximo.

Pérez Vólquez acusó a los juristas Aurelio Moreta, Juan José Zapata y una facción del Partido Reformista Social Cristiano, de actuar de forma propia, con el propósito de boicotear el pleno que seleccionó la Comisión Lectoral que arbitrará las elecciones del próximo siete de diciembre.

“Esa fue una acción propia de Aurelio Moreta, Juan José Zapata y una facción del PRSC, por lo que desvinculamos al compañero Hipólito Mejía de estas acciones, quien es un hombre decente y democrático” precisó Pérez Vólquez.

El también candidato a la presidencia del gremio manifestó que el expresidente Mejía ha sido un hombre que se ha mantenido al margen del proceso del gremio y ha motivado la búsqueda de la unidad a fin de que le PRD presente una única plancha.

Criticó que la candidata Bélgia Soler, agrediera a la abogada Belkis Jiménez, cuando ambas son profesionales y pertenecen a una misma organización política.

 

Habrá sanciones El presidente del gremio de abogados indicó que someterá ante la comisión de disciplina a los abogados que escenificaron la trifulca.

“Estamos estudiando los videos de las escenas de violencia y procederemos ante el tribunal disciplinario del organismo a fin de que estos puedan explicar cuáles fueron las razones por las que actuaron de forma arbitraria y poco profesional” dijo.

Pérez Vólquez, lamentó que existan abogados que continúen con una cultura barrial y no como profesionales de la toga y el birrete.

(FUENTE EL LISTIN DIARIO)