Loading...

Phoenix-Coyotes-vs-Los-Angeles-Kings-Raccoon-KnowsGLENDALE , Arizona – Los Coyotes de Phoenix se pone en el modo de puesta al día en la carrera por los playoffs de la Conferencia Oeste . Pero con cinco de seis partidos en casa antes de las vacaciones para los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 , que ven este tramo como una oportunidad para recuperar el terreno .

El martes fue un buen comienzo.

El defensa Oliver Ekman – Larsson anotó dos goles , el capitán Shane Doan ganó ayudar su carrera número 500 y los Coyotes abrió una estadía en casa de cinco derrotas al vencer a Los Angeles Reyes 3-0.

Los noveno lugar Coyotes arrastraron a tres puntos de Vancouver en el octavo lugar en el Oeste y se quedó a cuatro puntos del séptimo lugar Minnesota Wild , quien venció a los Ducks de Anaheim 4-2 el martes .

” Nos hemos puesto en un lugar medio en la liga. Tenemos que ser mejor que eso , si queremos llegar a los playoffs “, dijo Doan . “Tenemos que encontrar una manera de subir y seguir subiendo y espero que esto es un paso en la dirección correcta. Tenemos que mejorar todavía más. ”

Jugar por primera vez en más de dos semanas , Thomas Greiss hizo 30 salvamentos para ganar su tercera blanqueada de su carrera y el segundo de este mes. Ekman – Larsson dio Greiss toda la ofensiva que necesitaría con su tercer juego de dos goles , igualando su total de gol en los 31 partidos anteriores.

Greiss hizo toda la grandes atajadas , incluyendo dos paradas en Jeff Carter y otro sobre Trevor Lewis. Sus compañeros de equipo hicieron el resto , manteniendo los Reyes en el perímetro durante gran parte de la noche.

“Jugamos un juego simple, ” dijo Greiss , quien cerró el Calgary Flames el 7 de enero , no había jugado desde que fue tirado 30 minutos en una derrota de 5-3 contra los Ducks de Anaheim el 11 de enero. ” Nos limitamos a nuestros puntos fuertes , tenemos el disco y nos forechecked bien . Hemos conseguido los objetivos que nos necesitábamos y tenía una buena pena de matar también. ”

Antoine Vermette anotó su décimo noveno gol del equipo líder en el tercer período para sellar la victoria ante los Kings que luchan , que han anotado dos goles en sus últimos cuatro partidos ( 1-3-0 ) .

Después de pasar 11 partidos sin marcar un gol , Vermette tiene siete de sus últimos siete partidos y cuatro en los últimos dos años .

“Es uno de esos tramos y que lo llevo a veces se va para otro lado “, dijo Vermette , cuya racha incluye tres goles shorthanded . “Somos una línea efectiva en estos momentos. Hemos jugar rápido y tenemos la confianza para utilizar nuestra velocidad , en ataque y defensa . Estamos encontrando maneras de convertir discos una y conseguir alguna jugada de la misma. ”

Lauri Korpikoski extendió su racha a punto de un récord personal de cinco partidos con una asistencia.

Los Reyes llegaron al partido con un promedio de 1.77 goles en enero y fueron blanqueados por tercera vez este mes . Se apretó una victoria 1-0 como visitantes ante los Tiburones de San José el lunes .

” Hay frustraciones en todo el equipo y una frustración personal para algunos chicos de aquí”, dijo el capitán Dustin Brown. ” Quiero decir, me siento frustrado con la forma en que estoy jugando , sino que no se presta a conseguir metas y conseguir puntos.

“Phoenix hizo un muy buen trabajo. No sé cuántos tiros teníamos ni cuántos realmente buenas oportunidades que tuvimos . Eso es probablemente un poco de ellos jugando bien y no nos es suficiente hambre como para entrar en las áreas sucias ”

Jonathan Quick hizo 26 salvamentos , pero permitió tres goles por segunda vez en sus últimas ocho aperturas.

Doan creó segundo periodo objetivo de poder jugar de Ekman – Larsson para unirse a Thomas Steen ( 553 ) y Dale Hawerchuk ( 550 ) como los únicos jugadores en Winnipeg / Phoenix historia de la franquicia con 500 o más asistencias.

“Significa que has jugado durante mucho tiempo”, dijo Doan con una sonrisa. “Sobre todo en mi caso, cuando no eres tan bueno, pero usted ha estado alrededor por un tiempo. Los otros chicos no jugaron aquí el tiempo , y todavía están muy por delante de mí. ”

Los reyes tenían una ventaja de 13-11 en tiros después del primer período , pero los Coyotes tenido las mejores ocasiones de gol y consiguió una gran cantidad de tráfico en frente de la red de Los Angeles. Hizo rápido una sensacional sobre Jeff Halpern y nos dieron una mano de defensa de Drew Doughty , que golpeó con fuerza un disco en el aire lejos de la raya con el portero abajo y hacia fuera .

Vermette ayudó a abrir el marcador cuando interceptó un pase del defensa Slava Voynov y lo envió de nuevo al punto . Ekman – Larsson caminó la línea para encontrar la habitación antes de disparar un tiro de muñeca que venció Quick alto a su lado del palo a las 15:57 .

Phoenix dobló su ventaja temprana en el segundo después de centro de Los Angeles Jordan Nolan fue llamado por interferencia de un alto impacto sobre Kyle Chipchura en la zona neutral . Chipchura fue a los vestuarios , pero pudo regresar .

Nolan había en la caja durante 12 segundos antes de Doan encontrado Ekman – Larsson con un pase en diagonal en el punto . Tiro de la defensa desvió en un palo y pasada rápida a las 3:16 . Los coyotes tienen un objetivo de poder jugar en 11 de sus últimos 12 juegos.

“Ellos juegan un estilo físicos intensos , y creo que tenemos un grupo de chicos que parecen disfrutar de eso y jugar mejor en eso”, dijo Doan , quien anotó su 75 º punto de la carrera contra los Kings , lo más que tiene en contra de cualquier equipo . “Nuestra cuarta línea era genial, que muestra el tipo de carácter que tienen. En el primer período eran nuestra mejor línea y que marcan la pauta . ”

Fuente:NHL