Loading...

Coyotes-vs-Canadiens-NHL-Raccoon-KnowsGLENDALE , Arizona – Los Coyotes de Phoenix recogió el momento perfecto para su primera victoria sobre los Canadiens de Montreal en más de 15 años.

Radim Vrbata , Lauri Korpikoski y Oliver Ekman – Larsson anotó goles en el primer período y los Coyotes vencieron a los Canadiens 5-2 en la noche del jueves en Jobing.com Arena por su primera victoria frente a Montreal desde 09 de diciembre 1998 .

La victoria permitió a los Coyotes ( 29-23-11 ) para estar un punto por detrás de los Dallas Stars , que venció a los Canucks de Vancouver 6-1, en ​​la carrera por la Conferencia Oeste el comodín de la última plaza . Se movieron dos puntos de ventaja sobre los Jets de Winnipeg , que perdieron 3-1 ante los Kings de Los Ángeles .

Vrbata añadió su segundo gol de la noche y el quinto de nueve partidos a las 11:43 del tercer periodo , tomando un pase de plumas bastante de Kyle Chipchura en la carrera y batiendo portero Peter Budaj entre las pastillas para restaurar ventaja de dos goles los Coyotes ‘ . Shane Doan agregó un gol power-play 1:45 más tarde.

Diez jugadores tuvieron al menos un punto de Phoenix, con Mike Ribeiro astillado en dos asistencias del primer período .

Budaj , sustituyendo a la lesionada Carey Price, hizo 18 salvamentos para Montreal ( 35-23-7 ), que está en segundo lugar en la División Atlántico. Delantero Thomas Vanek , adquirida por los Canadiens de los isleños de Nueva York en la fecha límite de la NHL Comercio el miércoles , fue sin goles , tuvo un tiro al arco y era menos- 1 en 15:34 de tiempo de hielo en su debut en Montreal.

Mike Smith hizo 24 salvamentos para los Coyotes , que derrotaron a Montreal por segunda vez desde que se mudó a Arizona en 1996 y la primera vez en la historia en Jobing.com Arena.

Los Coyotes no habían alcanzado tres objetivos en cualquiera de sus últimos siete partidos, pero anotó tres veces en 15 tiros en el primer período para establecer el tono para una gran noche ofensiva .

Phoenix encontró en el marcador con un nuevo Coyote Martin Erat tomar su primer turno. David Schlemko tomó un pase de Kyle Chipchura y esperó a que el tráfico que se forman en frente de la red . Vrbata fue capaz de conseguir un palo en tiro de muñeca de Schlemko y revoloteó sobre Budaj a las 2:08 .

Montreal empató el partido a las 7:13 , cuando la explosión de Andrei Markov desde el círculo de la izquierda venció a Smith, golpeó el poste derecho y salió de la red de manera rápida sólo unos pocos jugadores en Montreal reaccionaron . Cuando el juego se detuvo 30 segundos más tarde , los oficiales revisaron el tiro y Markov se adjudicó su sexto gol de la temporada.

Los Coyotes mantuvo la presión . Budaj hizo un dedo del pie se extiende a salvar a negar Rob Klinkhammer , pero Phoenix sacó provecho a las 15:04 después de Lars Eller obtuvo el segundo penalti del período de Montreal. Ribeiro creó Michael Stone por un disparo desde el punto y Korpikoski estaba esperando cerca del pliegue para que aparezca el puck sobre Budaj y dar a Phoenix la ventaja definitiva . Fue el primer gol de Korpikoski desde el 11 de enero ( 18 juegos) y su octavo de la temporada.

La ventaja aumentó a 3-1 con 8,5 segundos por jugarse y otra vez Ribeiro hizo la jugada . Corrió por el lado derecho, curvado en la red y trató de tirar un pase a Doan por el poste derecho . Doan no podía manejar el pase pero se deslizó hasta la ranura de Ekman – Larsson, que revolvió un tiro de muñeca sobre el guante del Budaj por su décimo gol de la temporada .

Montreal dominó el segundo periodo , el outshooting Coyotes 12-1 y dibujando cuatro multas de Phoenix. Erat y Ekman – Larsson se fueron 15 segundos pedazos y los Canadiens cobrados en 5 – en – 3 cuando Alex Galchenyuk desviado del PJ Subban bofetada tiro desde el punto pasado Smith a las 14:53 para cortar la ventaja a 3-2.

Los coyotes también perdieron el defensa David Schlemko durante esa matanza de la pena cuando se hizo uno de los tiros en pleno auge de Subban de su pie y no regresó .

Pero Phoenix se fue de nuevo al frente por dos goles cuando Chipchura robó el puck en la zona neutral y batió un pase para Vrbata , que venció Budaj entre las pastillas . Deflexión de Doan de disparo de Keith Yandle puso el partido fuera de casa .

Fuente:NHL