Loading...

Michael+Stone+Phoenix+Coyotes+(raccoonknows.com)GLENDALE, Arizona – El martes fue un día para recordar para los porteros Phoenix Coyotes .

Horas después de que arranque Mike Smith fue nombrado al equipo de Canadá que competirá en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 , copia de seguridad Thomas Greiss registró la primera blanqueada de un portero de Phoenix esta temporada en la victoria por 6-0 contra los Calgary Flames en Jobing.com Arena.

Lauri Korpikoski anotó un gol y dos asistencias para Phoenix . Mikkel Boedker , Shane Doan , Martin Hanzal y Michael Stone cada una tenía un gol y una asistencia , y los coyotes tenían siete jugadores con juegos multipunto.

Los Coyotes no habían ganado en la regulación desde que derrotó al New York Islanders 6-3 aquí el 12 de diciembre. Phoenix fue 2-4-4 , ya que, con sus victorias viniendo durante una racha de seis partidos consecutivos de horas extras .

El entrenador de Phoenix a Dave Tippett decidió el lunes que Smith se sentaba frente a Calgary , independientemente de cómo la selección olímpica fue. Con viendo Smith, Greiss completó su segunda blanqueada de su carrera con 27 salva. Él es 6-2-1 esta temporada, bajó su promedio de goles en contra de 1.89 , y tiene tres últimos cinco victorias de los Coyotes .

“Era una obligación de ganar para nosotros. Necesitábamos esos puntos”, dijo Greiss , cuya otra blanqueada llegó el pasado 26 de enero por los San Jose Sharks contra la avalancha de Colorado . ” Los chicos bloquearon una gran cantidad de disparos [ 15 ] , que tuvo chances de distancia que hizo más fácil para mí. Luego nos levantamos un par de goles y eso ayuda también. ”

Griess hizo su mejor atajada en el primer período , haciendo un guante acrobático ahorrar en un Dennis Wideman power-play tiro. Pero la mayor parte de la noche en que lo hizo parecer fácil.

“Él sólo tiene un aspecto sólido allí. Él no hace nada llamativo “, dijo Tippett . “Cuando un portero hace que las cosas parezcan fáciles , como rutina salva, entonces él está jugando bien . Un par de los disparos que vio fueron más dura de lo que parecía , pero no hizo el guarda y se movió a lo largo. ”

La ofensiva de Phoenix tomó de allí. Doan y Boedker anotó su 13 y su 12 Hanzal durante el segundo período, cuando Phoenix tomó el control con tres goles en un lapso de 10:37 . Boedker tiene marcas en su carrera para los objetivos y los puntos ( 29 ) y tres goles y cinco puntos en sus últimos cuatro partidos. Él tiene 14 puntos en sus últimos 17 juegos , sintiéndose más cómodo desde su traslado a la parte derecha .

Korpikoski , que jugará para Finlandia en Sochi, tiene cuatro puntos en los últimos dos juegos. Fue su primera de tres puntos – noche desde el 16 de noviembre contra los Tampa Bay Lightning , cuando anotó un gol y dos asistencias antes de sufrir una lesión en la parte superior del cuerpo que le costó 13 juegos. Él ha estado cediendo de nuevo en la alineación.

” Tomó un poco de tiempo para conseguir mi condicionamiento hacia atrás y para acostumbrarse a cosas como los juegos -back -to-back “, dijo . ” Pero va a volver y me siento muy bien. Estoy feliz de jugar en los Juegos Olímpicos , pero me quiero centrar el próximo mes en conseguir los Coyotes en buena posición y contribuir . ”

Rob Klinkhammer también anotó para Phoenix, y Mike Ribeiro y Radim Vrbata cada uno tenía dos asistencias.

Fuente:NHL