Loading...

Piratas(raccoonknows.com)CHICAGO (AP) — La espera de los Piratas terminó, y por fin avanzarán a la postemporada.

Pittsburgh aseguró al menos un boleto de wild card en la Liga Nacional tras vencer el lunes 2-1 a los Cachorros de Chicago y gracias a que los Nacionales de Washington sucumbieron ante San Luis.

Será la primera participación de Pittsburgh (90-67) en una postemporada desde que Barry Bonds, Jim Leyland y compañía ganaron tres banderines consecutivos del Este de la Liga Nacional entre 1990-92. Bonds firmó como agente libre con San Francisco al término de la campaña de 1992, y el equipo acumuló 20 campañas sucesivas con más derrotas que victorias, la peor racha de todo el deporte profesional estadounidense.

“Aunque no fui yo quien sufrió esas derrotas en los últimos 20 años, sentía como si así fuera. Uno siente que lleva 20 años perdiendo”, dijo Andrew McCutchen. “Escucha esto por todos lados, todos los días: ‘¿Cuándo cambiará esto? ¿Piensas que será este año?’ Uno se cansa y se enferma de oír eso. Es maravilloso que no tengamos que escuchar más estas preguntas. Ahora la pregunta es: ‘¿seremos capaces de ir más lejos?'”

El dominicano Starling Marte sacudió un jonrón en la novena entrada que quebró el empate en el Wrigley Field. Los Piratas sacaron a un corredor en el plato para el último out.

Acto seguido, los jugadores de Pittsburgh se bañaron en champaña en el camerino del equipo visitante.