Pitbull-Politicos-Raccoonknows.jpg

 

Con el fin de poner punto a una creciente polémica, Pitbull salió al paso de las especulaciones de manos negras en su contrato con la agencia de turismo de la Florida para fomentar las visitas al Estado del Sol.

Por eso, el intérprete de “Timber” recurrió a las redes sociales para divulgar el contrato que firmó con la agencia Visit Florida en el que se señala que cobró $1 millón por su trabajo a favor de esta entidad pública destinada a fomentar el turismo entre julio de 2015 y junio de 2016.

“Divulgación completa, Florida”, dijo Armando Christian Perez, nombre real del artista, en su mensaje publicado el jueves, en el que también resalta que antes del contrato ya promovía su estado natal y lo seguirá haciendo aunque no le paguen.

El mensaje iba acompañado de un documento de 11 páginas donde se delineaba el acuerdo para, entre otras cosas, producir el video “Sexy Beaches” y promover el hashtag #LOVEFL en redes sociales y en los conciertos del rapero.

Pitbull decidió dar a conocer el contrato luego de que el presidente de la Cámara de Representantes de la Florida, el republicano Richard Corcoran demandara al artista por negarse a revelar el contenido del contrato y presionar a Visit Florida a que no proporcionara el documento a los legisladores argumentando que se trataba de un “secreto comercial”.

“Desafortunadamente tuvimos que llegar al litigio para que se levantara el velo sobre este contrato en particular”, dijo en un comunicado Corcoran, quien defendía el derecho de los contribuyentes de saber cuánto se había gastado en la campaña.

La líder demócrata en la Cámara de Representantes estatal, Janet Cruz, dijo estar “furiosa” por el contrato. “El estado vigila vigila cada bolígrafo que me compro. Estamos sujetos a aprobación de cada cosa que compramos para nuestra oficina estatal”.

“Sin embargo, estos sujetos tienen la audacia y la arrogancia de pensar que pueden gastarse $1 millón en talento [musical] sin tener que revelarlo”, agregó.

Tras verse obligados a revelar el documento, la compañía del artista declinó dar más declaraciones. “No habrá más comentarios al respecto”, dijo por su parte, Leslie Jose Zigel, representente del artista, en un email enviado al New York Post.

El video :Sexy Beaches” muestra a una serie de mujeres en bikini bailando de forma muy sexy en lugares famosos de la Florida, como el Hotel Fontainebleau de Miami Beach o la playa de St. Petersburg.

Al final del clip aparece la leyenda #LOVEFL escrita en la arena. En total, el clip ha acumulado a la fecha 10.7 millones de vistas en Yotube/Vevo.

Fuente