Loading...

Pittburgh-Penguins-vs-Montreal-Canadiens-NHL-Raccoon-KnowsPITTSBURGH – Los Pittsburgh Penguins respondió a una de sus peores actuaciones de la temporada con uno de los mejores.

Jussi Jokinen anotó dos goles para llevar a los pingüinos a una victoria de 5-1 contra los Canadienses de Montreal el miércoles en el Consol Energy Center , dos días después de Pittsburgh perdieron por el mismo marcador a los Florida Panthers .

Pittsburgh llevó 2-1 después de un período, pero soplaba el juego abierto con tres goles en el segundo período y costeó desde allí. Los canadienses perdieron por cuarta vez en seis juegos.

El segundo gol de Jokinen del juego dio a Pittsburgh una ventaja de dos goles a las 5:46 en el segundo . James Neal recogió el disco cerca de la línea azul y tocó un pase al defensa Olli Määttä . Él envió un pase cruzado de hielo para Jokinen , quien rebuscó un tiro de muñeca pasado Carey Price por su gol 15 de la temporada.

“Creo que si le preguntas a cualquier portero , si se puede tirar el disco , por una sola vez un disco , siempre es más difícil de parar “, dijo Jokinen . “Los muchachos estaban haciendo buenas jugadas y buenos pases para mí, así que tengo la única vez que el disco de una meta. ”

Sidney Crosby anotó su gol 26 de equipo de líderes a las 11:43 para estirar la ventaja de los Pingüinos ‘ a tres goles. Crosby se ladeó un tiro de palmada de Kris Letang pasado Precio de la izquierda de la red para un objetivo de poder jugar .

” [ Pittsburgh ] tenía hambre de jugar”, dijo el entrenador Canadiens Michel Therrien . “Cuando te enfrentas a un equipo como ese y les dará la oportunidad de poner su juego de poder en el hielo y nos tomó algunas malas penas y va a hacerte daño. ”

Juego de poder de Pittsburgh , que anotó en dos de sus cinco oportunidades miércoles, se ha convertido en un 24,7 por ciento de la Liga principal de sus posibilidades .

Evgeni Malkin anotó el tercer gol de Pittsburgh del periodo de 3:20 después. Malkin pasó por delante Canadiens defensa P.K. Subban a la red antes de envolver el disco alrededor de la almohadilla de la derecha de Precio para su gol 13 de la temporada y una ventaja de 5-1 .

Dijo: ” No puedes dejar que Malkin llevar el disco al igual que el hielo , ” Canadiens adelante René Bourque . “Parecía que estaba jugando un juego de video por ahí cada vez que iba a nuestro alrededor. ”

Price, que permitió cinco goles en 23 tiros, fue reemplazado por Budaj después del gol de Malkin . Budaj detenido todas las 10 vacunas que se enfrentan , pero su momento más memorable tuvo nada que ver con la fabricación de un rival.

Los pingüinos tenían una ventaja de cuatro goles con 5:10 restantes en el tercer periodo cuando Bourque empujó Pittsburgh defensa Brooks Orpik en portero Marc -Andre Fleury. Un scrum se llevó a cabo en pliegue de Pittsburgh mientras Budaj gesto a Fleury. Los porteros pagan el uno hacia el otro , pero los oficiales los ha estorbado y cada uno recibió una pena menor para dejar el pliegue.

“No fue nada personal con Fleury “, dijo Budaj . “He oído que es un buen portero . Hubo un scrum en el hielo, estábamos perdiendo 5-1 y chicos estamos mostrando el corazón en una noche decepcionante para nosotros. Props a él que él quería hacerlo . ”

Fleury terminó con 23 ahorra , permitiendo sólo de Bourque primer período de meta, después de entregar cinco goles Lunes por tercera vez en nueve partidos .

Después de tener su casa racha ganadora de 13 partidos quebró por la Florida , los pingüinos salieron a una rápida ventaja de 2-0 contra Montreal.

Malkin estableció el primer gol de Jokinen conduciendo dos últimos Canadiens en la línea azul y la entrega de un pase de revés a través de Montreal defensa Andrei Markov para Jokinen en frente de la red . Precio estaba fuera de posición después de comprometerse con un falso disparo de Malkin y Jokinen wristed una inyección en la red abierta más allá de un buceo Precio 8:48 en el juego.

” Una de las cosas [ Jokinen ] ha traído a nuestro equipo es la inteligencia”, dijo el entrenador de los pingüinos Dan Bylsma . “Esta noche, un gran ejemplo de eso. Él salió grande para nosotros en muchos sentidos , al anotar algunas metas aquí para nosotros. Tener sus goles 14 y 15 para nosotros, es la puntuación media y ha sido grande para nosotros. ”

Los pingüinos golpeó de nuevo a las 16:25 . En segunda oportunidad de poder jugar de Pittsburgh, Taylor Pyatt desvió un tiro de palmada de Matt Niskanen pasado Precio para su segundo gol de la temporada y una ventaja de 2-0.

“Nosotros no pertenecemos a ese equipo los dos primeros períodos y no estábamos listos para jugar”, dijo Bourque . “Estamos hartos de su juego de poder demasiadas veces. Obviamente, con la habilidad de esa manera , eso te pase a ti . ”

Bourque apareció para cortar el déficit a la mitad 01:15 tarde después de disparar un pase de Daniel Brière pasado Fleury, pero el juego continuó . La obra fue revisada durante la siguiente interrupción del juego y Bourque fue acreditado con un gol después de que se determinó que su disparo terminó estrellándose en la cámara interior de la red .

Fuente:NHL