Loading...

Pittsburgh-Penguins-vs-NY-Islanders-NHL-Raccoon-KnowsSidney Crosby fue un claro ganador en una batalla entre los dos mejores goleadores de la NHL .

Crosby anotó un gol y dos asistencias jueves por la noche para reunir a los Pingüinos de Pittsburgh de una desventaja de dos goles temprano para una victoria 6-4 contra los New York Islanders en el Nassau Coliseum .

Los isleños llevó 2-0 antes del partido era de ocho minutos y medio de edad. Pero fue entonces cuando Crosby hizo cargo , la creación de un gol de Chris Kunitz y anotando un sí mismo para obtener los pingüinos , incluso antes del primer descanso , entonces el establecimiento de un objetivo de poder jugar por Kris Letang al final del segundo período después de novato Olli Määttä había puesto los pingüinos por delante 05:35 en el período intermedio .

Kunitz también tuvo dos asistencias para los Pingüinos ( 36-13-2 ) , que han ganado 21 de sus últimos 26 juegos. Él y Crosby estaban en el hielo para las cuatro metas de Pittsburgh en los dos primeros períodos .

Crosby tiene 25 goles y 83 puntos en 45 partidos de temporada regular contra los Islanders .

Capitán de Nueva York John Tavares , quien entró al partido con 62 puntos , siete detrás de Crosby en la carrera de puntuación , tuvo una asistencia de Kyle Okposo tercer período de gol , pero él y linemates Okposo y Thomas Vanek , quien entró en la noche como el del más caliente NHL trío, luchó para generar delito por parte de la noche .

Copia de seguridad portero Jeff Zatkoff sobrevivió bombardeo temprano de Nueva York y terminó con 30 salvamentos . Kevin Poulin hizo 23 salvamentos para los isleños ( 21-25-7 ) , que perdieron por la Liga de alta octava vez esta temporada tras liderar por dos o más goles, incluyendo dos visitas de los pingüinos a Long Island.

Cada equipo anotó dos goles en nueve tiros en un primer período que los vio se turnan para dominar el juego.

Los isleños salieron con mucho salto y sólo necesitaba 1:39 después de la apertura de cara a cara para tomar la delantera. Thomas Hickey mantiene el disco en el punto de la izquierda y la arrojó hacia la red . Michael Grabner recogió el disco que despide a la izquierda de la ranura y que azotó el pasado Zatkoff . Fue el octavo gol de Grabner de la temporada pero su primero en el Coliseo .

Nueva York hizo el 2-0 a las 8:21 . Cal Clutterbuck chocó pingüinos defensa Paul Martin fuera de la disco en la línea roja entre los bancos, y Grabner lo recogió para iniciar un descanso de 2 -a-1 . Él llevó a la zona de Pittsburgh y cayó a Brock Nelson , quien se subió la cremallera un tiro entre Zatkoff y el poste izquierdo para su noveno de la temporada.

Sin embargo, los isleños han tenido problemas durante toda la temporada que se aferra a los cables de dos goles , y el gol de Nelson parecía despertar a los pingüinos , que necesita sólo 71 segundos para reducir el déficit a la mitad . Crosby vencieron dos isleños para controlar un vertedero en detrás de la red y encontró Kunitz para un temporizador desde el círculo de la izquierda para su 25to de la temporada.

Los pingüinos continuaron presionando y empataron a las 11:24 cuando Crosby desviado casa un pase de Kunitz para su 27mo de la temporada.

Pittsburgh no permitió un tiro a puerta , mientras que matar a una pena de verificación cruzada a Määttä al principio del segundo período. El defensa novato luego hizo las paces por anotar su quinto gol de la temporada a las 5:35 . Määttä comenzó la jugada con un pase de arranque y terminó tomando un pase de Kunitz , tejido a través de la defensa y deslizando una mano por detrás de la ranura pasado Poulin dar los Pingüinos su primera ventaja del juego.

Juego de poder de la Liga , líder de los pingüinos quemó unidad de penalización -matanza – puesto 30 de la NHL a 4-2 a las 17:44 . Pittsburgh mantuvo el control del disco después de pena de enganche de Matt Martin a las 16:16 , no permitiendo que Nueva York para despejar la zona , antes de que pase de Crosby través de la zona encontró Letang en el círculo inferior izquierdo para un temporizador que venció Poulin fácilmente por su décimo de la temporada.

Josh Bailey dio a los isleños una chispa cuando anotó en una escapada 3:10 en el tercer período. Fue su primer gol en 38 partidos desde el 25 de octubre, cuando él también anotó contra los Penguins . Pero Evgeni Malkin convirtió un pase de James Neal a las 5:59 al borde del área de Nueva York para restablecer el margen de dos goles de Pittsburgh.

Fuente:NHL