Loading...

Jussi Jokinen(raccoonknows.com)PITTSBURGH – Jussi Jokinen anotó un ‘hat trick’ ante su ex equipo para llevar a los Pingüinos de Pittsburgh a una victoria de 5-2 contra los Huracanes de Carolina el martes en Consol Energy Center.

Jokinen tomó 1:50 de restablecer la ventaja pingüinos después Nathan Gerbe marcó 3:13 en el tercer periodo para empatar el juego 2-2. Jokinen recibió un pase de Evgeni Malkin cerca del círculo cara a cara izquierda y wristed un tiro pasado Cam Ward dar Pittsburgh una ventaja de 3-2 con 14:57 para jugar.

Tanner Glass abofeteó una sala último tiro con el resto de 11:32 y Jokinen anotó el quinto gol de los pingüinos con 6:57 izquierda , lo que resulta en una gran cantidad de sombreros en espiral de los asientos y en el hielo .

Los pingüinos han comenzado la temporada de 3-0-0 , por primera vez desde 1994-95 , cuando ganaron sus primeros siete juegos.

Jokinen está jugando en una línea con Malkin y ha sustituido a James Neal (lesión superior del cuerpo ) en la unidad de poder jugar la parte superior con Malkin , Sidney Crosby , Chris Kunitz y Paul Martin .

“Es muy divertido [ jugar con Crosby y Malkin ]”, dijo Jokinen . “Trato de disfrutar de cada momento y estoy trabajando duro en los entrenamientos y partidos , y hay una buena química va con nuestro juego de poder y jugar con [ Malkin ] también, tenemos química y estamos teniendo un montón de diversión en este momento . Así ha sido bueno , y espero que podamos ir en el camino y hacer lo mismo ” .

El primer gol de Jokinen Fue el primer gol power-play de Pittsburgh de la temporada.

Juego de poder de los pingüinos fue el área que luchó durante los dos primeros partidos . Esto continuó a principios de la primera época, cuando no pudieron anotar en su primer juego de poder .

Pero en su segunda oportunidad de la época, Crosby carga hacia la red de Carolina con el disco y Jokinen a su izquierda . Crosby envió el disco a Jokinen , quien le dio una patada a su palo antes de que la sala backhanding pasado, dando a los Pingüinos de una ventaja de 1-0 con 5:43 izquierda.

” Su sentido de hockey y hockey inteligencia es realmente fuera de serie “, dijo el entrenador de los pingüinos Dan Bylsma de Jokinen . ” Lleva a la versatilidad de estar en diferentes lugares y hacer cosas diferentes . Justo a la salida del primer turno que pegó en el palo en lo que pudo haber sido un gol más para él. Sólo su inteligencia, su inteligencia , su capacidad de jugar con muy buena jugadores y leer fuera de ellos , se mostraron en muchos casos hoy en día y en contra de un equipo viejo . Así , fue excelente. ”

Jokinen jugó cinco temporadas con Carolina antes de ser cambiado a Pittsburgh la temporada pasada.

” Estoy seguro de que es [ una motivación extra para él ]”, dijo el capitán de Huracanes Eric Staal . “No debe ser para alguien que acaba en un lugar diferente , y estoy seguro de que la motivación está allí para hacerlo bien y sin duda lo hice esta noche. Es un jugador oportunista que está en el sitio adecuado . Él puede anotar y puede producir y demostró que esta noche con algunos buenos movimientos ” .

Olli Määttä , un defensa de 19 años de edad, quien realizó la primera jornada el roster de los pingüinos con Kris Letang por una lesión en la pierna , también impresionó al anotar sus dos primeros puntos NHL ( tanto la asistencia) .

” Usted realmente no piensa en ello durante el partido”, dijo Määttä de anotar su primer punto. “Se siente increíble para conseguir que fuera del camino , y siempre era algo grande que siempre he soñado , la colocación de puntos en la NHL. Yo ni siquiera han pensado en jugar en la NHL, así que es bastante grande. ”

Pittsburgh parecía marcar un segundo gol a 02:24 Jokinen de primera cuando Crosby se deslizaba el disco en el pliegue de los huracanes desde detrás de la red y Pascal Dupuis golpeó la sala pasado puck . Sin embargo, el juego fue revisado y se dictaminó Dupuis pateó el disco en la red .

Pittsburgh mantuvo su intensidad al principio del segundo período y dominó la acción en ambos extremos.

Bofetada Paul Martin conseguidas Brooks de Orpik disparó las tablas finales y abofeteó un disparo desde una rodilla en la red de Carolina para dar los pingüinos una ventaja de 2-0 en el segundo 1:04 . Fue el primer gol de la temporada regular de Martin desde la victoria por 2-1 de los pingüinos contra las capitales de Washington el 19 de marzo .

Carolina no ha registrado un disparo del segundo periodo hasta 09:53 , mientras que en un juego de poder . Jordania Staal y Jeff Skinner se combinaron para cuatro tiros en los próximos 14 segundos, pero no pudieron anotar .

Eric Staal redujo la ventaja de Pittsburgh a uno cuando se lanzó a su estómago, mientras que desviar bofetada de Justin Faulk tiro en la esquina superior izquierda de la red de Pittsburgh con 6:36 restantes en el periodo.

Carolina superó a Pittsburgh 12-11 en el período , pero no pudo mantener ese nivel de juego en el tercero. Los pingüinos superó a los huracanes 36-34 en general.

” El primer período , que les estábamos dando demasiado respeto creo”, dijo el entrenador de Hurricanes Kirk Muller. ” Creo que en los primeros partidos , que parece que tienen los buenos primeros períodos y los equipos de sentarse . Queríamos empujar, pero atrapado allí en el segundo período, que regresamos . Pensé en el tercero , estábamos en buen estado hasta que el tercer gol . Y sólo un poco presionados después de eso ” .

Fuente:NHL.com