Loading...

SANTO DOMINGO, RD.- La cantidad de fallecidos durante el feriado de Navidad que se registran dentro del plan de seguridad “Pascua Segura por los Valores 2014-2015” subió ayer a 23, según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

La cifra, que abarca desde el día 23 a las 2:00 p.m., hasta el 25 a las 6:00 p.m., muestra una reducción en cuanto al número de muertos ocurridos en igual período del año pasado, cuando se registraron 28 casos.

Sin embargo, esta vez la cantidad de lesionados se incrementó en comparación con la misma fecha, pues el año pasado fueron 517, frente a los 762 afectados que reportó el COE ayer.

Todas las personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, causa también de las lesiones que sufrieron unos 608 ciudadanos.

En total se reportaron 353 accidentes, 220 de ellos en motocicletas. Ese tipo de transporte provocó 16 fallecimientos, el 70% del total registrado, así como cuatro de los 13 atropellamientos de personas que hubo en el periodo.

El informe del COE indica también que ocurrieron 115 accidentes en vehículos livianos y cinco en pesados.

Entre los afectados se cuentan también 135 personas intoxicadas por ingesta de alcohol, entre ellos un menor de 7 años de edad. En total fueron 17 los menores intoxicados por bebidas alcohólicas durante Navidad, todos con edades comprendidas entre los 7 y 17 años. También se reportó 25 casos de intoxicación alimentaria.

El COE indicó que entre la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas se realizaron 1512 asistencias viales, se retuvieron 732 vehículos, y se fiscalizaron 81. Con esas cifras cierra la primera fase del plan, y el 30 se inicia la segunda fase, correspondiente al Año Nuevo.

FUENTE