Planean ‘rescate’ para ex integrante de Los Ángeles Negros

image

 

Guillermo Lynch, ex vocalista de la agrupación inició las acciones de ayuda para su antiguo compañero Enrique Quique Castillo, quien fue descubierto viviendo como indigente en México

Guillermo Lynch, ex vocalista de Los Ángeles Negros, inició las acciones de ayuda para su antiguo compañero en la exitosa agrupación de origen chileno, Enrique «Quique» Castillo, quien hace algunas semanas fue descubierto viviendo como indigente en México.

«Apoyemos a Quique», pidió Lynch, quien se mostró muy conmovido y preocupado ante la situación por la que atraviesa su ex compañero en las voces de la agrupación, que además de vivir en la extrema pobreza tiene problemas psicológicos y una delicada condición de próstata.

Lynch y Castillo, ambos chilenos, formaron parte del reconocido grupo chileno entre 1981 y 1983, después de que la banda se estableciera en México. Tal como hoy -período en que la banda luce dos cantantes en su alineación-, ambos se hicieron cargo de las voces estelares en ese período.

Para ayudar a Castillo, Lynch organizó un concierto benéfico el próximo 1 de abril en Los Angeles (Estados Unidos), donde actuarán artistas conocidos en la comunidad latina local, como Chuy Navarro, El Puma de Sinaloa, La Migra, Los Apson, Los Cadetes, Los Mismos, Los Pasteles Verdes, Los Terrícolas, Rocío «La dama de la cumbia» y la Sonora Santanera.

El concierto denominado «Quique. Concierto del amor y la amistad», se realizará con el objetivo de ayudar a alguien a quien Lynch considera como un «hermano», y a quien encontró sin «absolutamente nada». El objetivo es que Castillo pueda trasladarse desde México a Chile, donde reside su familia.

Aunque antes, «mi intención es traerlo a vivir conmigo aquí, a Los Angeles, y rehabilitarlo con la intención de que vuelva a cantar», dijo Lynch.

Todos los artistas que participarán en el show a beneficio tendrá una participación de 30 minutos, y el precio de la entrada irá desde los 5 hasta los 30 dólares. El organizador aseguró que están estudiando la posibilidad de hacer otro concierto similar en Chicago.

Fuente