Loading...

fffHasta media mañana de hoy solo ha sido computados el 4.40% de un total de 423 mil 977 votos emitidos, en tres mil 499 colegios en todo el territorio nacional,  en las votaciones para ampliar el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Así lo informó la comisión organizadora el Octavo Congreso Norge Botello, durante una rueda de prensa, encabezada por el coordinador César Pina Toribio y los demás integrantes.

Pina Toribio dio a conocer el primer boletín, por lo nacional, donde ofreció los nombres de los diez candidatos con mayor votación como son Alberto Holguín, Omar Guevara, Sonia Agüero, Sandra Abinader; Luis Rodríguez, José Laluz, Robert de la Cruz, Aracelis Medina, Radhamés Valenzuela y Antonio Vargas.

Sin embargo, aclaró que esas votaciones no definen ninguna tendencia ya que falta el 95% de los votos por computar.

Informó que esta tarde, a las 6:00, se ofrecerá otro boletín con votos computados hasta ese momento, en el Centro Olímpico donde se lleva a cabo el conteo.

Se recuerda que en el proceso de votación para ampliar el Comité Central del PLD participaron 538 candidatos, para ocupar 168 puestos. De estos 37 son en lo nacional y 86 en los pueblos.

Pina Toribio atribuyó  la lentitud en el conteo de los votos a la llegada de valijas desde anoche hasta la madrugada de hoy.

Dijo que se prevé que para el miércoles ya se tengan los resultados finales de todo el proceso.

Con relación a un incidente ocurrido en Santiago, donde se denunció el robo de dos urnas en medio de un tiroteo, dijo que están esperando el informe de las autoridades locales.

En otro orden, reiteró que las votaciones en Nueva York serán el domingo.

(fuente el listin diario)