Loading...

B0277782-5DE4-4623-8FE7-6829636CCDBB.jpg__294__440__CROPz0x294y440Consternación y tristeza ha causado en la comunidad de Gurabo, de Santiago, la muerte de un hombre tras producirse un deslizamiento en una mina de extracción de ámbar en la comunidad de Lajas, en la carretera turística que une Puerto Plata y esta ciudad.

La Policía identificó a la víctima como Deuris Martínez Rodríguez, de 37 años de edad, y su cuerpo está siendo velado hoy en Gurabo, al norte de Santiago y de acuerdo a versiones de familiares y vecinos, tenía tres días dedicado a esa actividad.

Una persona murió aplastada y otras dos resultaron con lesiones delicadas en un deslizamiento de tierra que se produjo en una cueva donde buscaban ámbar en la comunidad de Juan Nina, entre las provincias de Puerto Plata y Santiago.

Los lesionados fueron identificados como Fermín Paulino Ureña, de 40, y Milcíades Acosta Polanco, de 38, quienes fueron atendidos en el hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata y posteriormente despachados a sus casas.

A lo largo de más de 25 años, numerosas personas han muerto y otras tantas han resultados heridas, al producirse inesperados derrumbes en las excavaciones que hacen campesinos que residen en parajes ubicados entre Santiago y Puerto Plata, por la zona de la carretera turística Luperón, en busca de ámbar.

Según informes, muchos de los exploradores son capaces de hacer excavaciones profundas y de largas extensiones, y su visibilidad la manejan con mechones (lámparas de rustica luz con gas kerosene).

(fuente el listin diario)