Loading...

1t8w96vabc0bqerc3nrd(raccoonknows.com)La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD)   informó   que el municipio  Santo Domingo Este no recibirá hoy agua potable debido a una interrupción en el servicio eléctrico  programada por la Empresa  Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) para realizar trabajos de mantenimiento y rehabilitación de redes. La Gerencia de Comunicación de la CAASD explicó que  la falta de electricidad impedirá  hoy el suministro de agua en todos los sectores de la zona oriental. La institución explicó que aunque hay una buena producción de agua hoy no podrá ser servida al municipio Santo Domingo Este, ya que todos los sistemas  de bombeo de los campos de pozos de esa zona funcionan con electricidad.

Estarán fuera de operación  Barrera de Salinidad,  principal acueducto de la zona, y los sistemas de pozo Los Marenos, La Joya y El Tamarindo, que son los que suplen de agua a Santo Domingo Este.

“Como consecuencia de un apagón programado hoy por Edeeste, la CAASD no podrá  ofrecer el servicio de agua potable a los sectores de Santo Domingo Este”, señaló la institución, que dirige el arquitecto Alejandro Montás.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo  lamentó  que uno de los más grandes  municipios del país se quedara hoy sin  el líquido, a pesar de que hay una producción de agua en el Gran Santo Domingo que está rondando los 400 millones de galones por día.

Explicación

El gerente de comunicación de la CAASD, Fidel Sánchez, señaló que la   Empresa Distribuidora de Electricidad del Este anunció  que debido a trabajos de mantenimiento interrumpirá hoy el servicio en horario  de  8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Por otra parte la  CAASD informó que está trabajando para poner a operar a plena capacidad  la planta Haina Manoguayabo.