Loading...

image

 

Todas sabemos que el azúcar y las grasas engordan, pero hay otra cosa que podría tener el mismo efecto ¿Sabes cuál es? ¡El estrés! ¡El estrés engorda!. Entérate aquí del por qué el estrés nos hace engordar, y así podrás combatirlo.

Hay ciertas cosas que son lógicas y podemos comprender fácilmente: por ejemplo, sabemos que si ingerimos toneladas de toneladas de azúcar ganaremos peso. Hay otro factor que no tiene nada que ver con los alimentos pero que de igual manera nos hace engordar; esto es el estrés causado por frecuentar personas negativas y dejar que influyan en nuestra conducta.

Relación entre peso corporal y las relaciones sociales

Un estudio realizado por la Universidad Northwestern demostró al investigar a 3.074 participantes durante 10 años, que el peso corporal y la exposición a relaciones sociales están muy relacionados.

Las personas que manifestaban tener relaciones con más nivel de apoyo mutuo y confianza eran menos propensas a incrementar su nivel de masa corporal que las que estaban rodeadas por amigos negativos o tóxicos.

¿Por qué la gente que te hace sentir desanimada, te hace engordar?

De acuerdo a los investigadores, todo se refiere a la tensión provocada por estas personas. Convivir mucho tiempo con gente negativa promueve el desarrollo de conductas de afrontamiento desadaptativas ligadas con la salud.

Esto significa que se recurre a la comida y a la vida sedentaria como medio de liberación, pues tus ánimos están por los suelos.

¿Qué puedes hacer al respecto?

La dieta indicada en este caso consiste en rodearse de personas positivas para amortiguar el efecto, pues al tener apoyo social ya no necesitarás recurrir a la comida o la flojera para afrontar las distintas frustraciones.

Si te encuentras envuelta en muchas relaciones negativas, o si crees que eres una persona que brinda a las demás una relación tóxica, este es el momento perfecto para cambiar. Rodéate de personas positivas y que sean un verdadero apoyo para ti, ayuda a los demás a dejar de ser tóxicos, te harás un favor a ti misma y a las personas que te rodean.

 

fuente Imujer