Loading...

image

 

Por qué los bebés tienen hipo

Ocurre en mayor medida antes de que cumplan el año de edad; sin embargo esto no es motivo de preocupación. A los bebés les da hipo generalmente luego de beber agua, de tomar el biberón o de ser amamantados y es algo absolutamente normal, a menos que padezcan de reflujo gastroesofágico. De ser así tendrán hipo con mayor frecuencia.

El hipo es la consecuencia de la irritación de una membrana (nervio frénico), algo que obstruye el flujo natural de la entrada y salida del aire, en donde interviene el diafragma. También puede deberse a que los niveles de dióxido de carbono en la sangre han bajado. Algunos estados emocionales que producen tensión también pueden ocasionar hipo.

Cuándo consultar al médico

Si el bebé ha cumplido más de un año y tiene episodios de hipo con regularidad y éstos se acompañan de vómitos o tos intensa, será necesario acudir al médico.

Cómo quitarle el hipo a un bebé

Puede que la postura en la que alimentes a tu bebé favorezca la entrada de aire por su boca y esto le cause hipo. Por lo tanto, aliméntalo en una posición diferente.
Hazlo eructar luego de alimentarlo, es una forma clásica de quitarle el exceso de aire del estómago para que no tenga hipo.
Masajea la espalda del bebé suavemente con tus manos y en forma circular, pronto se le habrá quitado el hipo.

No dejes pasar la hora de su comida

El bebé necesita comer antes de tener demasiada hambre, de lo contrario su estómago se llenará de gases y también le dará hipo.

fuente Imujer