La tormenta invernal Niko que afecta a la Gran Manzana con una fuerte nevada ya provocó la primera víctima fatal, un portero hispano que cayó por las escaleras del edificio donde trabaja, cuando intentaba limpiar la nieve de la entrada.

Las autoridades identificaron a la víctima como Miguel González, de 57 años, quien falleció luego de rodar por las escaleras y estrellarse contra la puerta de vidrio, y uno de los cristales le cortara la garganta.

El incidente ocurrió en un inmueble de la calle 93 Este cerca de la Primera avenida, en el vecindario del Upper East Side, en Manhattan. El potero precisamente limpiando la entrad para evitar que los residentes del edificio se fueran a resbalar.

Las autoridades calificaron la muerte como un horrible accidente, e indicaron que González cayó por las escaleras debió a que a patinó por la nieve.

Los paramédicos lo llevaron de emergencia al Metropolitan Hospital, pero ya era muy tarde y allí no le pudieron salvar la vida. Su muerte fue certificada a las 10:27 a.m.

“Es una situación muy, muy tiste”, dijo el jefe de Patrulleros del NYPD Terence Monahan, durante una rueda de prensa con el alcalde Bill de Blasio esta mañana para dar los últimos detalles de la nevada. El oficial agregó que “esto es un recordatorio de que la gente debe tener mucho cuidado cuando palean nieve”.

FUENTE