Loading...

Presentan la primera mujer en acoger Sentencia TC (RD) (raccoonknows.com)La Junta Central Electoral (JCE) y la Dirección General de Migración presentaron a la señora Marie Desir, de origen haitiano, como la primera persona en acoger la Sentencia del Tribunal Constitucional, relativa a los extranjeros que se encuentran en República Dominicana de manera irregular.

En rueda de prensa, realizada en la Dirección General de Migración, el director de esa entidad, José Ricardo Taveras, explicó que Desir aparece registrada en los libros de la JCE, como dijeron ella misma ha reconocido de manera irregular, situación que por años ha afectado su desenvolvimiento laboral y le ha impedido acceder a los derechos que le corresponden, a pesar de estar casada con un dominicano.

“El paso que hoy da la señora Desir es importante ya que en atención a la Sentencia del Tribunal Constitucional podrá con tranquilidad iniciar el procedimiento para su registro como nacional dominicana”, dijo Taveras.

Explicó en ese sentido que se trata de la primera ciudadana extranjera en acogerse a esta sentencia y lo hizo a través de una carta que le dirigió al presidente de la JCE, en la que se le reputaba la dominicanidad irregular de sus padres.

El acto se llevó a cabo en la Dirección General de Migración y en la misma se resaltó que, en consecuencia, “se da constancia de que el permiso de estadía especial que se le entregó, habilita a la beneficiaria a trabajar y estudiar, en lo que constituye un acto histórico que lejos de colocar en un limbo a esta persona la saca de ese limbo”.

(FUENTE EL LISTIN DIARIO)