Loading...

Presidente crea comisión por decreto para modificar Código de Trabajo (raccoonknows.com)El presidente Danilo Medina creó esta noche mediante decreto una comisión especial para la revisión y actualización del Código de Trabajo, con el propósito de revisar la normativa laboral vigente, de cara a la presentación de propuestas al Poder Ejecutivo.

El decreto 286-13 expresa en uno de sus párrafos que la comisión funcionará bajo la coordinación del Ministerio de la Presidencia y contará con el apoyo técnico de la Dirección General del Empleos del Ministerio de Trabajo.

Estará integrada por los abogados José Darío Suárez, Joaquín Luciano y Marisol Vicens, así como por los economistas Manuel Adriano Jiménez, Jeffrey Lizardo y José Vicente.

Uno de las motivaciones del decreto precisa que para lograr el empleo digno se requiere de un ordenamiento jurídico en materia laboral acorde con la realidad actual del país y suficientemente avanzado para enfrentar los retos futuros.

Plantea que es una meta del gobierno impulsar el empleo digno, que es el formal y debidamente remunerado, además de ser un mandato constitucional y un eje preponderante de la Estrategia Nacional de Desarrollo.

La disposición presidencial considera que la creación de empleos formales es un requisito indispensable para lograr un desarrollo económico integral, sostenible y con equidad, pero además es el punto de partida para el ejercicio pleno de la libertad a la que aspiran todos los dominicanos.

(FUENTE EL LISTIN DIARIO)