Loading...

Presidente DNCD dice estarían usando haitianos en cultivo de marihuana en el país (RD) (raccoonknows.com)El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Julio César Souffrount Velázquez, dijo hoy que investigaciones arrojaron que hay ciudadanos haitianos involucrados en el cultivo de marihuana en el país.

Souffrount Velázquez habló sobre el tema, a propósito del decomiso de 693 plantas de marihuana en una finca de la comunidad La Cuaba del municipio de Baní.

Señaló que están detrás de los que están financiando esta actividad ilícita, al tiempo que indicó que no puede dar detalles sobre los nombres de los involucrados, porque el Ministerio Público así lo sugirió.

Manifestó que han sido frontales en el ataque al microtráfico y que han incrementado las intervenciones de manera significativa en todo el territorio nacional.

Por otro lado, dijo desconocer el acuerdo al que ha llegado Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), condenado a seis años de cárcel por Narcotráfico en Puerto Rico, y reusó referirse a la condena impuesta a ese dominicano en Estados Unidos, porque “no es su rol opinar sobre aspectos que corresponden al Poder Judicial”.

El presidente de la DNCD fue entrevistado al final de un acto de graduación de 50 agentes, egresados de la Academia de Control de Drogas, que serán integrados a la lucha contra el narcotráfico.

(FUENTE EL LISTIN DIARIO)