Loading...

73D26B03-1C62-48C0-97F5-BDC099E278B4.jpg__294__440__CROPz0x294y440El presidente de la Junta Central Electoral  (JCE), Roberto Rosario, dijo  que la Comunidad del Caribe (Caricom) quiere gobernar a la República Dominicana,  porque le quiere imponer criterios con relación al tema de la nacionalidad dominicana y la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.

“Yo creo que el Caricom quiere gobernar a  la República Dominicana porque le quiere imponer criterios y Caricom debe gobernar a Caricom y dominicana debe gobernar a los dominicanos”, precisó Rosario al ser preguntado sobre los cuestionamientos hechos por países miembros del Caricom a la sentencia del TC.

Explicó que el decreto que crea el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros es que contempla que no se deben hacer deportaciones.

De su lado, el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Evangélica (CODUE), Fidel Lorenzo, señaló que la campaña en contra del país no se detendrá porque aquí hay muchas personas y organizaciones “que viven de ese negocio internacional” de plantear que República Dominicana cargue con el pueblo haitiano.

Indicó que los países grandes no han querido hacerle frente a la problemática de Haití y quieren que sean República Dominicana que asuma esa responsabilidad.

 

Dijo que “en ese negocio participan todo tipo de instituciones tanto religiosa como de la sociedad civil, que se han empeñado en convencer al mundo de que República Dominicana tiene que cargar con Haití”.

Rosario y Lorenzo hablaron durante un encuentro que sostuvieron en la JCE con el propósito de coordinar el reinicio de las capacitaciones a los pastores evangélicos para que puedan celebrar matrimonios religiosos.

(fuente el listin diario)