Presidente Medina asiste a encendido miles luces en parque Iberoamérica (RD)

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, y el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, encendieron las luces de la segunda versión de “Brillante Navidad”, en el Parque Iberoamérica.

En el acto, que comenzó con la interpretación del himno Brillante Navidad, el Jefe de Estado estuvo acompañado de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina y de sus hijas Sibely y Vanessa.

El Alcalde agradeció a cada las personas que con amor y dedicación lograron que hoy se enciendan 50 millones de luces, haciendo realidad ese sueño de Brillante Navidad, que el pasado año logró reunir a más de 3 millones de dominicanos.

Gran anfiteatro para 2,600 personas y pista sobre hielo

Las luces de colores se extienden en un kilómetro cuadrado del parque, en una iniciativa de la Alcaldía del Distrito Nacional. Podrán ser disfrutadas por el público durante todo diciembre, hasta el 7 de enero del año próximo.

En esta ocasión el parque tiene como elemento novedoso la apertura de un anfiteatro que lleva el nombre de la artista y comediante Nuryn Sanlley, con capacidad para 2,600 personas y una pista de patinaje sobre hielo.

Además, cuenta con una fuente de agua con luces y sonido, tecnología 3D y cinco escenarios en diversos puntos del parque que servirán para presentaciones artísticas y culturales.

Desde las 6:00 de la tarde hasta las 12:00 de la medianoche

Todas las tardes, a partir de las 6:00 y hasta las 12 de la media noche, niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de ese majestuoso lugar que revive el sueño de lo que es la Navidad.

Durante la ceremonia este lunes fueron presentados espectáculos artísticos y culturales alusivos a la Navidad y uno de fuegos artificiales.

Estuvieron los directores de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh y de Aduanas, Fernando Fernández; el alcalde de Tegucigalpa, Nasry Juan Asfura Zablah; la vicealcaldesa, Margarita de Peynado; el presidente del Consejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Winni Terrero y el párroco de la iglesia San Ignacio de Loyola, padre Alejandro Cabrera, quien impartió la bendición.

FUENTE