Loading...

Presidente Medina asiste a misa por el Año Nuevo y a la concentración de la Batalla de la FeEl presidente Danilo Medina encabezó hoy la misa con motivo de año nuevo oficiada en la Catedral primada de América por el párroco de ese templo religioso, Nelson Clark, quien invitó a los padres a incentivar la fraternidad a lo interno de la familia.

Más tarde el primer mandatario se trasladó a la quincuagésima concentración de la Batalla de la Fe, que cada año organiza la iglesia del pastor Ezequiel Molina y que desde las 4:00 de la tarde se celebra en el Estadio Olímpico.

El jefe de Estado asistió a la actividad religiosa en la catedral en compañía de su esposa Cándida Montilla de Medina, así como de varios de sus asistentes personales,  entre ellos,  Carlos Pared Pérez.

La ceremonia contó con la asistencia de escasos funcionarios del gobierno, ya que solo asistieron el ministro de Cultura,  José Antonio Rodríguez, el doctor Marino Vinicio  Castillo, Presidente de la Comisión de Ética e Integridad Gubernamental y dos vice ministros de Educación  y Relaciones Exteriores, respectivamente.

Entre los asistentes por parte del cuerpo diplomático y eclesiástico estuvieron el nuncio apostólico de su Santidad el Papa Francisco, Jude Thadeus Okolo, así como el embajador de Taiwán en el país, Ping Fi Hou, entre otros.

La misa estaba prevista ser oficiada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, pero el párroco Clark presentó sus excusas debido a que el prelado se encuentra afectado de la garganta.

“Les hacemos llegar un saludo de parte del Cardenal, ustedes saben que para el cardenal dejar un compromiso  tiene que ser una cosa seria, porque él es muy fiel a su agenda, así es que hoy rezamos por él, lo acompañamos desde aquí y le excusamos también, él les envía saludo a todos”, sostuvo el sacerdote.

El párroco  agradeció, tanto el presidente Medina, como al nuncio, el haber estado presentes en la actividad religiosa.

“Queremos agradecer al señor presidente que ha venido  como un ciudadano a participar de esta primera eucaristía del Año Nuevo, agradecemos al nuncio también que ha participado de una manera sencilla, humilde, ahí sentado y a todos los que nos han acompañado”, expresó Clark.

Batalla de la Fe Medina llegó al Estadio Olímpico próximo a las 4:00 de la tarde y se marchó minutos después luego de saludar a los miles de religiosos que cada año se dan cita en masivo evento.

El mandatario también saludó al cantante, compositor y predicador estadounidense, Marcos Witt, así como al pastor Ezequiel Molina.

(FUENTE EL LISTIN DIARIO)