Loading...

Presidente Medina inaugura carretera San Pedro de Macorís-La RomanaEl presidente Danilo Medina inauguró esta tarde la carretera San Pedro de Macorís-La Romana, la cual forma parte del Corredor Vial Turístico del Este.

La obra estuvo a cargo del Ministerio de Obras Públicas tiene una longitud de 22 kilómetros y los trabajos consistieron en la ampliación de la carretera San Pedro de Macorís- La Romana, rehabilitación de las calzadas del kilómetro 18 y la construcción de aceras, contenes e isletas centrales.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, destacó que la vía permitirá ahorro de tiempo para interconectar las ciudades de la región Este.

Aseguró que la autopista tiene un diseño que permite un volumen de 2,000 vehículos por día a una velocidad de 100 kilómetros por hora.

Explicó que la vía tiene además cuatro retornos operacionales con capacidad para la circulación de vehículos pesados y fue duplicado el puente sobre el rio Regajo.

Tanto el obispo de la diócesis de Higüey, Nicanor Peña, como Félix Morla, líder comunitario de la zona, agradecieron al presidente la obra, porque les permite a los habitantes llegar más rápido a los aeropuertos, hospitales, universidades y a Santo Domingo.

(FUENTE EL LISTIN DIARIO)