Loading...

Presidente Medina juramenta directiva para la conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Manolo (RD) (raccoonknows.com)El presidente Danilo Medina juramentó hoy en su despacho la directiva para la conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Manolo Tavárez Justo.

La comitiva está integrada por diez miembros, entre los que se encuentran el doctor Jaime David Fernández Mirabal, Noris González Mirabal, Rafael Pérez Modesto, Juan Daniel Balcácer, Manuel Jiménez, Wellington Peterson, Francisco González, Rafael Reyes Gómez y Mateo Aquino Febrillet, Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Se recuerda que en la gestión del presidente Leonel Fernández se emitió el decreto 413-12, a través del cual se creó dicha comisión que se encargará de la planificación de la agenda para las distintas actividades que realizarán.

Rafael Pérez Modesto dijo que las mismas se llevarán a cabo del 18 de noviembre al 20 de diciembre del presente año y entre ellas está la designación de una calle y un parque con el nombre de Manolo Tavárez Justo, entre otras actividades alusivas a la fecha.

Manolo Tavárez Justo fue un abogado, dirigente político y revolucionario dominicano que fue fusilado el 21 de diciembre de 1963 en la sección Las Manaclas San José de las Matas en la Cordillera Central.

(FUENTE EL LISTIN DIARIO)