Loading...

JPresidente Medina parte hacia Hondurasusto a las 4:13 de la tarde de hoy, el presidente Danilo Medina partió hacia Tegucigalpa, la capital de Honduras, para participar mañana en los actos oficiales de traspaso de mando en la nación centroamericana.

“En estos momentos el presidente @DaniloMedina parte hacia la Tegucigalpa, República de Honduras”, fue el mensaje publicado en la cuenta oficial en Twitter de la Presidencia de la República, @PresidenciaRD.

El nuevo presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, tomará posesión este lunes.

El Primer Mandatario de la nación salió en vuelo privado desde la Base Aérea de San Isidro, acompañado por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo;  Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Interior y Policía, José Ramón Fadul y de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.

También viajaron el jefe de los Ayudantes Militares, mayor general Adán Cáceres Silvestre y el asistente personal del Presidente, Carlos Pared Pérez.  En Honduras se unirá a la comitiva presidencial el embajador dominicano en ese país centroamericano, José Osvaldo Leger.

Concluidos  los actos protocolares hondureños, el Presidente dominicano viajará hacia La Habana, Cuba, donde está prevista su participación, el martes 28 y el miércoles 29, en la Segunda Cumbre de Jefes de Estado y/o Gobierno de la Comunidad de Estados  Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

(fuente el listin diario)