Miguel-vargas-maldonado-Raccoon-KnowsSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El proyecto de Presupuesto presentado por el Gobierno al Congreso Nacional “evidencia” la “insostenibilidad” del modelo económico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según el presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas.

A su vez, reclamó que el aumento de 21.800 millones en “Remuneraciones a Empleados” sea destinado a aumentar los sueldos de todos los empleados públicos que devengan sueldos bajos, y adelantó que los diputados perredeístas pedirán que el gobierno cumpla la Ley de Autonomía Presupuestaria.

En una conferencia de prensa, Vargas adelantó que solicitará las modificaciones que haya lugar, a las partidas insuficientes para la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Constitucional, la Universidad Autónoma de Santos Domingo y a la Junta Central Electoral en la víspera del año en que debe organizar unas elecciones generales para elegir a más de 4.500 representaciones del Estado en un mismo día y en todo el país.

A su vez, consideró que se trata de “más de lo mismo, más gastos corrientes y menos inversión de capital y, en consecuencia, menos empleos de calidad”.

por último, señaló que el Presupuesto de 2015 pone al desnudo el estrepitoso fracaso del modelo de desarrollo de los gobiernos del PLD, que sólo se ve bonito y saludable en la propaganda oficialista”.|

Fuente:NoticiasSIN