Loading...
Primer ministro de Haití preside comisión dialogará con dominicanosEl excónsul general de Haití en República Dominicana, Edwin Paraison, informó que la Comisión del Gobierno haitiano para el diálogo con funcionarios dominicanos, estará presidida por el primer ministro de Haití, Laurent Salvador Lamothe y el ministro de Asuntos Exteriores, Pierre Richard Casimir.
La información fue dada a conocer por Paraison, a las 8: 43 de la noche del viernes, a través de su cuenta de Twitter, donde además informó que como parte de la Comisión que participará en la reunión que sostendrán el próximo martes ambas naciones, se encontrará también Nesmi Manigat, director regional de Aid et Action y dos ministros de los cuales no dió a conocer sus nombres.
La comisión local la integran el presidente del Consejo Nacional de Migración y ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, el Canciller en funciones, José Manuel Trullols y el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.
El presidente del Consejo Nacional de Migración y ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, adelantó ayer que la reunión que se realizará en Juana Méndez, Haití, será a las 11.00 de la mañana, en las oficinas de la empresa CODEVI, del Grupo M, de capital dominicano.
Mientras que el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, aseguró que la comisión dominicana asistirá al diálogo con las autoridades haitianas “sin prejuicios y sin rencores”; defendiendo siempre el interés nacional. Se mostró confiado de que el diálogo es la mejor vía de entendimiento entre los dos países vecinos.
A pesar de los aprestos para el encuentro, el gobierno dominicano reiteró que la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional y el Plan Nacional de Regularización no están en los puntos de agenda, sino temas de seguridad, medio ambiente, narcotráfico y comercio.
(fuente el diario libre)