Loading...

Primera Dama entrega juguetes a cientos de niños en el hospital Robert ReidCientos de niños y niñas ingresados en el hospital infantil Robert Reid Cabral, mostraron su felicidad y emoción al recibir juguetes con motivo de la celebración mañana del Día de los Santos Reyes.

La emoción de tener esos juguetes en sus manitos y poder acariciarlos, era como un medicamento que sanaba cualquier tipo de enfermedad que los aquejara. Su gratitud la expresaban con sonrisas y gestos de afecto.

El  salón de actos del centro de salud acogió a decenas de madres con sus pequeños en brazos, quienes  recibían de la mano de la primera dama, Cándida Montilla, quien estuvo acompañada de sus hijas Sibely, Vanessa y Ana Paula Medina, los presentes. En la actividad también participaron la directora y sub directora del hospital, Rosa Nieves Paulino y Virgen Gómez Alba, respectivamente.

Montilla se mantuvo sonriente y reflejaba en sus ojos un brillo especial durante el acto en el que sostuvo que todo era parte de la víspera de la Epifanía del Señor, que es una manifestación divina del nacimiento de Jesús y la llegada de los Reyes Magos.

“Esta viene siendo la esencia de lo que representa la alegría en los niños, la ilusión, la esperanza, y por eso estamos aquí, para pasarnos un momento de alegría en el hospital”, exclamó.

Después de esas palabras, Montilla se dirigió a cada una de las habitaciones y salas donde están recluidos los pequeños pacientes, a quienes les alegró la mañana con los juguetes y muestra de cariño.

Asimismo, la dama indicó que estarán en otras partes del país como Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís  y La Romana, entre otras localidades, con la entrega de los Reyes,  además, agregó que la acción es producto de donaciones nacionales e internacionales y de la cooperación del Plan Social de la Presidencia.

Según se informó, la primera dama inició las festividades del Día de Reyes con la presentación de la obra “Cuento de Navidad”, el pasado viernes en el Teatro Nacional, evento que concluyó el sábado, al que cientos de niños y niñas asistieron.

Alcalde SDE Mientras que el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, entregó juguetes a cientos de infantes y rifó unas 2,000 bicicletas en el marco del octavo festival infantil, realizado en el Parque del Este.

Niños y niñas de esas localidades, disfrutaron del baile y canto y de las ocurrencias de los payasos que amenizaron la actividad, en la que también aprovecharon la instalación de varios juegos inflables.

(fuente el listin diario)