Loading...

1371806456-image-goku-god(raccoonknows.com)Desde que comenzó esta actual generación de consolas, la cual ya se encuentra dando sus últimos coletazos antes de ceder el relevo a las nuevas máquinas que están por llegar, los fans de Dragon Ball hemos visto como año tras año Namco Bandai nos ofrecía nuevos juegos basados en esta famosa saga con más pena que éxito. Algo que a día de hoy nos sigue pareciendo incomprensible, tras los buenísimos referentes que tenían con Dragon Ball Z: Budokai 3 y especialmente con Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3. Una simple secuela de alguno de estos dos títulos, que partiera de sus bases, expandiera sus contenidos, refinara la jugabilidad y ofreciera gráficos en alta definición habría bastado para contentar a cualquier aficionado a las aventuras de Goku. De hecho, es algo que se lleva pidiendo desde hace mucho tiempo.

Pero en vez de avanzar, la saga no ha hecho más que retroceder desde su llegada a PlayStation 3, recortando inexplicablemente el número de personajes frente a lo visto en PS2 y ofreciendo nuevas mecánicas jugables y experimentales realmente fallidas, siendo Raging Blast 2 lo único salvable de la quema (su sistema de combate estaba muy pulido, aunque su falta de modos lo lastró demasiado).  Dragon Ball Z: Battle of Z volverá a apostar por ofrecer algo totalmente nuevo, dando el salto de las típicas batallas de 1 vs 1 a las de 4 vs 4, una idea que suena más atractiva de lo que resulta ser en la práctica.

En el Tokyo Game Show hemos podido probar por primera vez una demo del título, y desgraciadamente tenemos que decir que nuestras primeras impresiones con él no han sido especialmente positivas. En esencia se trata de un juego de lucha que se desarrolla en grandes entornos tridimensionales por los que podemos movernos libremente, de una forma similar a lo visto en Budokai Tenkaichi y en Raging Blast, aunque con una ejecución muy distinta.

Para empezar, nos encontramos con que el sistema de combos se ha simplificado al extremo, relegando todo lo relacionado con el combate cuerpo a cuerpo a un solo botón (triángulo). Probamos a pulsar diferentes direcciones para ver si al menos la forma del combo cambiaba, pero siempre obteníamos la misma combinación de golpes, por lo que no esperéis tener que aprenderos mucho más allá del aporreo de triángulo.

Dicho esto, también cabe mencionar que podremos lanzar bolas de energía, realizar técnicas características de cada personaje (por ejemplo, con Goku podíamos realizar el kaioken para situarnos rápidamente en la espalda del enemigo que tuviésemos fijado y comenzar un combo de triángulo o lanzar un pequeño Kame Hame Ha), defendernos, ceder Ki a un aliado, revivir a un compañero caído y desatar nuestro ataque especial.

Aqui les dejo el video: