Loading...

Preso-en-carcel-Raccoon-KnowsSANTO DOMINGO, República Dominicana.- A solicitud de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, la Oficina de Atención Permanente de esta jurisdicción envió a la cárcel La Victoria por tres meses a un hombre acusado de violar sexualmente a varias mujeres en  distintos sectores de Santo Domingo Norte.

La medida coercitiva fue impuesta por la magistrada Altagracia Ubiera contra Francisco Berreoa Espinosa, alias Quiquilo, acusado de violar a 5 mujeres mientras dormían en sus respectivas viviendas de donde además sustraía artículos y celulares.

El Ministerio Público inicio la investigación del caso al recibir la primera denuncia en septiembre del 2013. Las víctimas identificaron físicamente al acusado, quien además siempre utilizaba un arma  blanca para amenazarlas y perpetrar el ultraje.

La fiscalía presentó formal acusación  con calificación jurídica de provisional contra Berroa Espinosa, por violación a los artículos  la 305,331 de la Ley 24-97 y los artículos 379,382, 384 y 385 del Código Penal Dominicano.

El Ministerio Público, que dirige la magistrada Olga Diná Llaverìas, asegura contar con elementos de pruebas contundentes que demostrarán durante juicio de fondo la responsabilidad penal del acusado respecto al hecho que se les imputa.

Fuente:NoticiasSIN