Loading...

sicariato-Delincuancia-Raccoon-KnowsSANTO DOMINGO. El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, advirtió que la mayoría de los casos de sicariato en la República Dominicana ocurren como “ajustes de cuentas” en materia de drogas, y en casi la totalidad, participan ex policías.

“Muchos de ellos, se trata de dominicanos que han dado algún tumbe, o han engañado a otro grupo de narcotraficantes, en Nueva York, sobre todo, o en Puerto Rico, pero más que nada en Estados Unidos”, adujo el funcionario.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa “Esferas de Poder”, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, calificó el sicariato y el secuestro como dos de los crímenes más perversos que se conocen.

Deploró que la mayoría de muertes por encargo quedan en total impunidad, lo cual es uno de los estímulos más grandes para la delincuencia.

Expresó su preocupación porque en la mayoría de casos de sicariato, quienes cometen estos hechos son ex policías, que asegura “fueron parte de los equipos “que le daban pa’ bajo a los delincuentes”.

Domínguez Brito observó que al final “todo se va convirtiendo en un gran monstruo que nadie lo puede controlar”.

Entiende que para esta clase de crímenes debe haber penas de 40 años de cárcel, por lo que aboga por una reforma al Código Penal donde se impongan sanciones muy drásticas.

Ojo con eso

El Procurador advirtió: “Vimos el caso de militares como Quirino, vimos relaciones de Figueroa Agosto, donde parte de los sicarios y parte de los muertos fueron coroneles de la Policía y miembros de los cuerpos policiales, y que ellos hasta de una manera u otra trabajaron también como sicarios en varios de esos crímenes”.

Fuente:DiarioLibre