Procurador ve enriquecimiento ilícito en robo de cocaína en Dican (RD)

SANTO DOMINGO, RD.- El procurador general, Francisco Domínguez Brito, afirmó este martes que según las indagatorias que realiza el Ministerio Público en el caso del robo de cocaína por un valor de cientos de millones de pesos, hay involucrado el enriquecimiento ilícito de parte de los oficiales y agentes que deben perseguir el delito de narcotráfico.

Para el máximo representante dle Ministerio Público esas «son situaciones ante las cuales no podemos ser indiferentes».

Domínguez Brito manifestó que resulta «grave cuando se producen actos de esta naturaleza que empañan a las autoridades», por lo cual enfatizó que la Procuraduría será drástica ante cualquier hecho que tipifique una violación penal.

Dijo que dispuso la conformación de una comisión ampliada para profundizar las investigaciones del caso, en el que se involucara a unos 17 oficiales de la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN), que incluye a procuradores adjuntos de la Unidad de Lavado de Activos y Asuntos Internos de la Procuraduría a su cargo.

Expresó que continuarán los interrogatorios y las pesquisas y que tan pronto concluyan los detalles y acciones serán debidamente informados a la opinión pública.

Esa comisión la integran los procuradores generales Bolívar Sánchez, Daniel Miranda Villalona, Iván Lorenzo y José Alberto Jiménez, así como por el procurador general de la Corte de Santo Domingo, Robert Rodríguez, la titular de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, entre otros fiscales.

FUENTE