Loading...

Francisco-Domínguez-Brito-Procurador-Raccoon-KnowsSANTO DOMINGO. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, afirmó que delincuentes utilizan símbolos y pertrechos militares y policiales falsificados para la comisión de actos delictivos.

“Lo más grave, por ejemplo, en estos días conocimos de varios casos con chalecos, falsifican insignias de la Policía o de la DNCD, y con eso se valen para hacer atracos”, dijo.

Recalcó que los chalecos antibalas que utilizan los delincuentes son robados o comprados a algún oficial o personal de seguridad. “El problema es ese básicamente”, recalcó.

Domínguez Brito advirtió que esas son agravantes frente a las cuales las autoridades deben tomar las medidas de lugar, como planteó el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

Especificó que corresponde a la Policía y a los sectores que están involucrados adoptar las acciones pertinentes. El Procurador comentó que normalmente quienes utilizan esas indumentarias falsas, lo hacen para robar y atracar. “No creo que el problema serio sea en la ciudadanía común, es decir, que es más profundo el tema”.

Juguetes y violencia

Domínguez Brito llamó la atención de los importadores, los negocios y centros comerciales que se aprestan a traer juguetes, que hagan todo lo posible para que las pistolas y otros juegos que promuevan la violencia no lleguen tan fácil a los niños.

“Pero más que nada, lo que queremos es que los padres agoten un proceso de reflexión con sus hijos”.

El funcionario indicó que dirigirá cartas a las empresas importadoras, hará y promoverá acuerdos con todos los negocios que venden juguetes.

“Igualmente, trataremos de estudiar y estamos estudiando algunas medidas cautelares para determinados juguetes, que sí generan serios cuestionamientos en términos educativos”.

Manifestó que este año prestará mucha atención a la campaña que procura que los niños no utilicen juguetes violentos.

Por esa razón, manifestó que hará comunicaciones a las empresas de importación, al igual que formulará acuerdos y promoverá alianzas con todos los establecimientos que promueven juguetes.

Presunto narco y DNCD

El Procurador General restó credibilidad a la denuncia del presunto narcotraficante Roberto Peña (Chupa), quien declaró que en su vivienda se le habían ocupado 132 paquetes de cocaína y no 14 como reportó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

“Realmente no nos merece la más mínima credibilidad lo que dice ese narcotraficante”, comentó.

Fuente:DiarioLibre