Loading...

Profesor-acusado-de-violacion-Raccoon-KnowsSANTO DOMINGO. La jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Nataly Moya, ordenó el envío a la cárcel de La Victoria de un profesor acusado de violar a tres alumnos que estaban bajo su supervisión en el Hogar de Escuela Santo Domingo Savio.

La medida de coerción de tres meses fue dictada en contra de Cristóbal Rosario Bautista. La magistrada acogió una petición del fiscal Brenny Piña, quien expuso que el imputado abusó de los adolescentes, de 13 y 14 y 16 años, los cuales estaban bajo su supervisión en el Hogar Escuela Santo Domingo Savio. Plantea que en diciembre del 2013, agredió al de 16 años en el sector El Pedregal, al cual puso a ver películas pornográficas.

Agrega que para cometer el hecho, supuestamente invitó al adolescente a su casa, “para que retomara un examen” que la víctima había “reprobado”.

“Al llegar a la casa, el imputado le pidió al adolescente que pasara a su habitación, se quitara la ropa y se sentara en la cama”.

Mientras que el 10 de enero de 2014, alegadamente cometió acoso en perjuicio del menor de 14 años, “cuando al abusar de la autoridad que le confieren sus funciones de profesor del Hogar de Escuela Santo Domingo Savio, le pidió su número de teléfono a la víctima, y luego lo llamó alrededor de la medianoche”.

El expediente relata que en octubre del 2013, presuntamente cometió acoso en perjuicio de un adolescente de 13 años, al que llevó a su casa, le ordenó entrar a su habitación, lugar donde se encontraba una mujer desconocida que lo besó e intentó quitarle los pantalones.

Las víctimas ofrecieron sus testimonios de las acciones.

Fuente:DiarioLibre