Loading...

image

 

Nada se confunde con el ligeramente dulce sabor a la leche de coco, así como también su aroma: esto la hace una leche que, sin dudas, debes probar. Pero lo mejor es que, además de ser deliciosa, es muy nutritiva.

¿Qué vitaminas y minerales tiene la leche de coco para mi salud?

La leche de coco te proveerá de las vitaminas C y E, que te ayudarán a tener un buen sistema inmunológico; y además te brindarán vitaminas del grupo B, que son las encargadas de brindarle energías a nuestro cuerpo para mejorar así mismo nuestras células.

La leche de coco contiene el magnesio necesario para que nuestro cuerpo cumpla bien sus funciones bioquímicas; fósforo, que beneficia la salud de los dientes y así mismo de los huesos; el potasio que mejora los tejidos del corazón, el cerebro, los músculos y también los riñones. Además, en la leche de coco también encontrarás la cantidad necesaria de hierro para un día saludable.

Propiedades de la leche de coco

La leche de coco es buen antioxidante

Según lo indica el Ceylon Medical Journal, está comprobado que la leche de coco posee los indispensables antioxidantes que nos ayudan a combatir los radicales libres, el envejecimiento prematuro e incluso se vinculan fuertemente en la lucha contra las células malignas del cáncer, enfermedades cardiovasculares y enfermedades como el Alzheimer y la demencia senil.

La leche de coco previene enfermedades del corazón

Otro de los beneficios de la leche de coco es que no contiene ácidos grasos trans, según lo afirma el Ceylon Medical Journal. Así mismo, afirma que las grasas buenas que contiene el coco ayudan a prevenir la obstrucción de arterias, algo excelente para la buena salud del corazón. La leche de coco, gracias a su contenido en monoglicéridos, ayuda al cuerpo a metabolizar la energía y seguirlo haciendo aún luego de horas después del consumo de la leche.

La leche de coco contiene ácido láurico

El ácido láurico es un ácido graso de la cadena media que se encuentra siempre en la leche materna, y siendo la leche materna tan bueno ¿Cómo no podría ser beneficial tomar leche de coco? Según lo afirma el Centro Nacional de Información Biotecnológica y sus estudios, el ácido láurico ayuda a nuestro cuerpo a luchar contra los gérmenes, bacterias y hongos, además de diferentes tipos de virus.

Tomar leche de coco, gracias a esta propiedad, te permite reducir tus niveles tanto de colesterol como de triglicéridos, y conseguirás prevenir enfermedades del corazón, así como un letal derrame cerebral.

fuente Imujer