Loading...

image

Los frijoles son súper saludables y un excelente alimento para que forme parte de nuestra dieta diaria.

En ensaladas o en sopas, los frijoles tienen muy buenos beneficios y propiedades que no debes perderte ¡a continuación! Son varias las razones para integrarlos a la alimentación.

Ayudan a perder peso

Debido a su alto contenido de fibras y agua, los frijoles te ayudan a mantenerte llena por más tiempo.

Además, al llevar más tiempo de digestión, los frijoles hacen que los snacks y las tentaciones se mantengan alejadas por más tiempo. Lo que hace que sea un alimento ideal para la pérdida de peso.

Reducen el riesgo de cáncer

Los frijoles contienen una alta cantidad de antioxidantes que evitan y frenan el crecimiento de las células cancerígenas y mantienen lejos las chances, no solo de cáncer sino también de enfermedades como Parkinson y Alzheimer.

También poseen una gran cantidad de fibras, y las fibras son ideales para reducir el riesgo de cáncer.Protegen el corazón

La fibra soluble que se encuentra en los frijoles ayuda a reducir los niveles de colesterol malo. Pero, además, ayudan a reducir la inflamación y presión arterial.

Una taza de frijoles verdes tiene el 12% de las necesidades diarias requeridas.

Absorben más hierro

Los frijoles contienen vitamina C, que ayuda a absorber el hierro y que además ayuda al cuerpo a hacer colágeno, vital para cartílagos sanos.

Por si fuera poco, los frijoles mejoran la densidad ósea al contener el mineral silicio, que logra esto tanto en hombres como en mujeres.

Protege las articulaciones

Los frijoles te permiten obtener el 19% de la vitamina K requerida diariamente. Los niveles bajos de esta vitamina ocasionan osteoartritis en manos y rodillas.

Esta vitamina también juega un rol importante en la coagulación de la sangre.

Ayuda a controlar los dolores menstruales

De acuerdo a una prueba clínica, las mujeres que consumían un alto contenido del mineral manganeso en su dieta diaria tenían menos calambres y cambios de humor del síndrome premenstrual que aquellas que consumían bajas cantidades.

Todos los frijoles (amarillos, verdes y negros) son buenas fuentes de manganeso para combatir los dolores menstruales.