Loading...

image

Si has decidido seguir el camino de una alimentación saludable no puedes dejar de incluir en tu dieta habitual los espárragos. Se trata de una planta perenne, que crece en cualquier jardín y que es famosa por los beneficios que reporta al organismo, entre ellos el de ser un excelente antiinflamatorio y prevenir enfermedades como el asma y la artritis. Para convencerte de las importantes propiedades de tan delicioso vegetal, te contaremos hoy cuáles son las propiedades del espárrago para la salud humana.

¿Por qué comer espárragos?

La razón por la cual es importante comer espárragos se debe a que dicha planta contiene una serie de nutrientes que juegan un rol fundamental en el buen funcionamiento del cuerpo humano.

Antioxidantes

En primer lugar los espárragos contienen distintos aminoácidos, así como vitamina C, zinc, manganeso y otros compuestos que funcionan como agentes antioxidantes en el organismo, restaurando las células y evitando la formación de radicales libres.

Ácido fólico

El espárrago contiene altas cantidades de ácido fólico y del complejo vitamínico B, lo cual es muy beneficioso para la salud cardiovascular y reduce los riesgos de infarto al corazón. Por otra parte, favorece la división celular, por tanto se recomienda a aquellas mujeres que quieran tener hijos o estén ya embarazadas, de modo de prevenir los defectos de nacimiento en los bebés. También el ácido fólico reduce las inflamaciones.

Vitamina K

Este sabroso vegetal es altamente rico en vitamina K, nutriente que ayuda a la formación y restauración del tejido óseo. Así pues, consumir grandes cantidades de espárragos previene la osteoporosis y la osteoartritis.

Carbohidratos

Es importante saber que el espárrago tiene carbohidratos que favorecen el crecimiento y el funcionamiento de las bacterias benignas que habitan en el intestino, con lo cual se consigue que evitar que se reproduzcan las bacterias malignas. Además disminuyen el riesgo de padecer alergias y cáncer del colon.

Fibra

La fibra presente en los espárragos regula los procesos digestivos, estabiliza los niveles de azúcar en sangre y previene los constipados.

Te invito entonces a que incluyas este sabroso vegetal en tu menú semanal. Hay muchas maneras de prepararlo que te asegurarán que aproveches todas las propiedades de los espárragos para la salud humana.