Proponen residencia a indocumentados que trabajaron en el 9/11

residencia-Indocumentado-9 11-Raccoonknows.jpg

 

El líder del Caucus demócrata de la Cámara de Representante de Estados Unidos presentó el domingo un proyecto de ley para dar residencia a los indocumentados que trabajaron en los días posteriores a los ataques del 9/11.

Joseph Crowley (D-N.Y.), representante de secciones de Queens y El Bronx, estuvo acompañado de activistas y otros funcionarios electos en las escalinatas del Concejo de Nueva York. También estuvo presente el colombiano Carlos Cardona, un voluntario en las tareas de apoyo que estuvo a punto de ser deportado. El gobernador Andrew Cuomo le condonó una pena por drogas, lo que ayudó a su salida de un centro de ICE.

“Estos trabajadores dieron servicios importantes después del 11 de septiembre, fueron expuesto a las toxinas y otros peligros”, dijo Crowley. “Pero muchos siguen sin opciones para legalizar su estatus, y viven con el miedo a la deportación”.

El proyecto llega en medio de una política agresiva contra indocumentados, más allá de si tienen un récord criminal.

La ley que propone Crowley beneficiaría entre 1,000 y 2,000 personas. Se espera una fuerte oposición republicana cuando el proyecto sea presentado en el Congreso.

Fuente

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

SILLA GAMING BARATA

Most Popular