Loading...

Protestas de haitianos por agua potable y luz afecta el mercado binacional de DajabónLas actividades del mercado binacional que se celebra los lunes y viernes en Dajabón se vieron afectadas en el día de hoy, debido a protestas que protagonizan haitianos en la ciudad de Juana Méndez(Haití) en reclamo de agua potable, energía eléctrica y otras reivindicaciones.

La protesta también afectó parcialmente las labores del parque industrial de la Zona Franca Codevi ubicada en Juana Méndez, debido a que muchos trabajadores haitianos no pudieron llegar al lugar.

Aunque las autoridades dominicanas abrieron la puerta fronteriza a la hora acostumbrada, pocos compradores y comerciantes haitianos cruzaron a esta parte.

Los haitianos protestan desde el sábado y hoy incendiaron neumáticos y lanzaron desperdicios en las calles.

Josat Cesarin, uno de los voceros de las protestas dijo que el presidente de Haití, Michel Martelly prometió construir las infraestructuras para que la población tenga acceso a agua potable y a la energía eléctrica, pero que todo se ha quedado en promesas.

Dijo que los residentes de Juana Méndez, una ciudad de casi 150 mil personas tienen que consumir agua contaminada de arroyos y del río Masacre, debido a que no hay un sistema que les permita recibir el líquido potabilizado en sus casas.

También refirió que en Juana Méndez no hay sistema de electrificación y que hay una planta que ofrece medianamente el servicio energético a una población muy limitada.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas de Dajabón, Abigail Bueno, denunció que las protestas de los haitianos afectó mucho el desarrollo del mercado en Dajabón.

(fuente el listin diario)