¿Qué alimentos se deben evitar durante el embarazo?

image

 

La Alimentación en el embarazo es un elemento esencial para el buen desarrollo del bebé y la salud de la madre. Por ello, en muchas ocasiones hemos hablado de aquellos productos que son necesarios consumir cuando esperamos un hijo.

Alimentos a evitar durante el embarazo

Bebidas alcohólicas

Malas noticias: ni incluso cuando sea un cumple y necesites celebrar la ocasión podrás beber bebidas alcohólicas durante 9 meses. Olvídate de los daiquiris, las cervezas y las buenas copas de vino tinto durante la cena. Llegó el momento de hacer un stop en consideración a tu pequeño. Son dos ahora y es menester cuidarse. Para que tengas una idea del peligro del alcohol, entérate de algunos efectos terribles de Beber alcohol en el embarazo.

Bebidas con cafeína

Nunca es bueno tomar bebidas con cafeína en exceso, pero en esta etapa hay que reducirlo aún más, una taza de café diaria es más que suficiente. Cierto que podrías tomar dos, pero entonces deberías eliminar las sodas, el té, etc. La cafeína afecta la absorción de hierro por el organismo, algo que seguramente sabes puede conducir a la anemia. Solo debes tomar 200 mg de caffeinated Durante el embarazo.

Mariscos crudos o muy cocidos

¿A quién no le gusta comer unos sabrosos mariscos? Pero en tu estado necesitarás evitar comer mariscos crudos o cocidos en exceso pues puede ser una fuente directa de bacterias para el organismo. No se trata de eliminarlos del todo, solo reduce la cantidad y asegúrate de que estén firmes y preparados correctamente.

Carnes bajas en cocción o raras

Lamentablemente si eres de los que gustan de comer las carnes rojas poco cocidas, tendrás que cambiar el hábito durante tu embarazo. Las carnes bajas en cocción o raras a la vista pueden contener bacterias como las famosa E. coli y salmonella, entre otras, causantes de toxoplasmosis u otro tipo de intoxicación. Lo mejor es cocer bien las carnes y si vas a un restaurante asegurarte de que te traigan un plato bien cocido. No tengas pena en devolver el pedido en caso de notar alguna irregularidad, piensa en tu bebé.

chucherías

La reacción inmediata si decimos perros calientes y chucherías es sentir que se nos hace agua la boca. Otra mala noticia, ese tipo de alimentos está hecho con nitratos y otros productos de conservación que no son saludables para el feto. También pueden contener bacterias. Una opción mejor es comprar salchichas libres de nitratos y cocerlas al vapor un buen rato. Por supuesto, tampoco exagerar en las cantidades.

Huevos crudos

Los huevos crudos pueden contener salmonella. ¿Qué hacer entonces? Muy simple, evita productos como la mayonesa o los ponches de huevo. Asegúrate de cocinar bien las tortillas y otros platos a base de este producto, así como de comprar huevos frescos y conservarlos en el frío por un tiempo prudencial.

Productos lácteos no pasteurizados

Los productos lácteos no pasteurizados pueden contener bacterias, así que debes evitarlos del todo. Y aunque difícilmente una leche o un yogurt del mercado no estén pasteurizados, no es menos cierto que muchos quesos carecen de este procesamiento. Elude los quesos frescos, como el feta y el de cabra, entre otros; escoge mejor los quesos duros como el cheddar. Otra variante es calentar el queso hasta que se derrita, lo cual elimina las bacterias posibles.

Estás embarazada y lo más importante ahora es la salud de ese pequeño que nacerá pronto. Trata de consumir productos saludables que brinden los nutrientes necesarios, pero no dejes de tener presente que hay algunos alimentos que deben evitarse durante el embarazo pues son fuente de bacterias y sustancias dañinas para el organismo.

fuente Imujer

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

SILLA GAMING BARATA

Most Popular