image

 

El Dermaplaning es un procedimiento mediante el cual se exfolia la epidermis y se libra a la piel de vello fino. Cuando se habla de este procedimiento, por lo general se lo asocia a la dermoabrasión, la cual muchas veces deja cicatrices y provoca en algunos casos infecciones. Sin embargo, nada más alejado de la realidad, pues el Dermaplaning es un simple pulido de la piel. Si quieres saber un poco más, no te pierdas el siguiente informe, te va a interesar.

¿Cómo funciona?

Cuando llegas al centro de estética donde te realizarán el Dermaplaning, higienizarán tu piel a fondo con un limpiador que aflojará las células muertas de la piel. Una vez que ya está limpia y totalmente seca, el profesional tomará un bisturí y comenzará a quitarte el vello fino de la superficie de la piel con movimientos rápidos y precisos. Durante el procedimiento deberás quedarte totalmente inmóvil, pues un movimiento fuera de lugar podría herir tu cutis.

Finalmente, una vez que el profesional ha terminado con el Dermoplaning, te colocará crema hidratante para evitar que la piel se reseque. Es necesario que prestes atención a si el esteticista sigue un patrón de afeitado, pues si no lo hace, puedes llegar a correr el riesgo de que queden ciertas partes sin tratar.

Cuáles son los beneficios del Dermaplaning

Realizar un tratamiento de Dermaplaning te traerá innumerables beneficios, como el de lograr un tono uniforme en el color de tu piel, eliminando manchas que son producto de la decoloración o de la exposición al sol. Además, eliminará las arrugas finas, como las líneas de expresión. Si bien el Dermaplaning no eliminará del todo cicatrices o arrugas profundas, las disminuirá en un gran porcentaje.

Inclusive al utilizar un bisturí quirúrgico, obtendrás una depilación mucho más profunda que evitará que el indeseado vello crezca más grueso que antes, cosa que con otros métodos de depilación muchas veces no sucede. Finalmente, podemos mencionar que otro de los beneficios que tiene es la carencia de riesgo, pues no se producen heridas de consideración ni la piel queda con marcas permanentes.

Es importante que antes de someterte a un Dermaplaning consultes con varios profesionales para encontrar el que mayor confianza te de. Recuerda pedir todos los certificados que avalan al esteticista para poder realizar este tipo de prácticas con total seguridad y, si puedes, consulta con personas que ya se hayan realizado este tratamiento con antelación.

Fuente