Rafael Nadal, 800 razones para celebrar el número uno

Rafael-Nadal-Raccoon-KnowsRafa Nadal debuta en el ATP 500 de Río de Janeiro ante Gimeno-Traver. El español disputará su partido 800 como tenista profesional y lo hará con el número uno a la espalda. El balear querrá repetir el título logrado en Brasil en 2013 y sumar su título 62 en la ATP.

Vuelve Nadal, regresa el número uno del mundo a la competición tras la lesión que le impidió disputar a tope la final del pasado Open de Australia que finalmente conquistó Wawrinka. Nadal debuta en Río de Janeiro, un ATP 500, donde pretende recuperar sensaciones con su raqueta tras el parón de 15 días. Y lo hace sobre la arcilla, la misma superficie que le ha visto ganar una y mil veces (en realidad 293) a rivales de todo tipo y donde ha cosechado sus mejores éxitos.

Enfrente estará Daniel Gimeno-Traver, otro español, que no se confía pese a las palabras del propio Nadal asegurando que llega «un poquito justo y tendrá que esforzarse para ser competitivo, tras 15 días sin tocar la raqueta y apenas entrenar”.

«Hay que ver cómo evoluciona cuando le exijamos en competición. Espero que pueda aguantar la gira», comentó Nadal, que deseó que “esta lesión pronto se quede en el olvido».

Su partido 800 en la ATP

Nadal disputará su partido 800 como tenista profesional. Lejos queda ya aquel 2002 donde se convirtió en el tenista más joven en ganar un partido en un torneo oficial con 15 años en el Internacional Series de Mallorca.

Nadal-resultados-Raccoon-Knows

Y es que aún tiene el hambre suficiente como para aumentar sus registros. Nadal acumulará 800 partidos, una cifra que solo Ferrer, Hewitt, Haas o Federer, de los tenistas en activo, han alcanzado. Eso sí, con tan solo 27 años. Lejos quedan los 1.531 partidos disputados por el incombustible Jimmy Connors.

El rey en porcentaje de victorias

Desde entonces no ha parado de sumar triunfos, especialmente sobre tierra donde acumula el mejor porcentaje de victorias de la historia (93.31% tras vencer 293 partidos y caer en 21) siendo además el tenista que más victorias consecutivas ha logrado sobre la arcilla (83).

Pero es que además, en sus 800 batallas en la ATP, es el tenista con mejor porcentaje de victorias de la historia del tenis (83,72%) por delante de otros mitos de la raqueta como Bjorg (82,75%) o Connors (81,84%).

Si repite triunfo en Brasil (el año pasado ganó el Brasil Open a Nalbandian, en Sao Paulo) igualará los 62 títulos de Guillermo Vilas colocándose como séptimo tenista en cuanto a número de títulos se refiere. Sea como fuere lo cierto es que estamos ante un auténtico número uno que si la salud le respeta seguirá batiendo toda clase de marcas.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

SILLA GAMING BARATA

Most Popular