Recuerdan que las clases se reanudan el próximo día 7

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Educación recordó ayer a los alumnos, padres y profesores que las clases se reanudan el próximo miércoles, 7 de enero, en todo el país.

Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, dijo que luego de las fiestas de Navidad y Año Nuevo hay que volver con entusiasmo a las aulas para seguir avanzando en el año escolar 2014-2015.

El funcionario expresó que las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela juegan un importante rol en este llamado, enviando a sus hijos e hijas a las escuelas públicas y privadas de todo el país.

Insistió en que hay que aprovechar al máximo las horas de clases de los casi dos millones de alumnos y alumnas del sistema educativo público nacional.

“La familia dominicana debe ser parte fundamental y esencial de la escuela; la familia dominicana es un activo de primer orden en esta Revolución Educativa que con tanto empeño y esmero impulsa el presidente Danilo Medina Sánchez”, dijo el funcionario.

Precisó que la República Dominicana vive el resurgir de la educación, y ese es un proceso con el que todos están comprometernos.

Confió en que los padres, madres y tutores envíen a sus hijos a la escuela tras estas festividades navideñas y de Día de Reyes, es parte de ese compromiso”, dijo Amarante Baret.

En el sector público están registrados un millón 977 mil 218 estudiantes y 664 mil 382 en el sector privado y en el semioficial hay 63,697.

FUENTE