Loading...


El equipo tetracampeón del mundo de F1, Red Bull, ha destapado su nueva arma para esta temporada 2014, el RB10, con Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo. El alemán intentará conseguir por quinto año consecutivo el título mundial tanto en constructores como en pilotos. Además, el monoplaza ha sido diseñado de nuevo por Adrian Newey y cuenta con un motor Renault. Al igual que ha sucedido con los otros monoplazas presentados, llama la atención el morro del coche, que cuenta con un saliente en su parte delantera.

La escudería de Milton Keynes ha dado a conocer el monoplaza con el que competirán a lo largo de la temporada 2014, el RB10. El nuevo coche del equipo tetracampeón se ha presentado minutos antes del comienzo de las pruebas de Jerez.

Como ha sucedido como en las temporadas anteriores, en Red Bull no quieren asumir riesgos y de nuevo el diseño del coche ha sido la responsabilidad de Adrian Newey. Sin embargo, al igual que sucede con los demás equipos llama la atención el diseño del pronunciado morro con una sección saliente y estrecha.

Por otra parte, éste es el décimo coche creado por la escudería de las bebidas energéticas desde que tomó el control de Jaguar allá por el año 2005 y de nuevo llevará un motor Renault, los cuales aseguraron que mantendrían con el equipo un enfoque conservador.

Tras la consecución de cuatro campeonatos consecutivos, Red Bull encara esta temporada con varios cambios en sus filas. En primer lugar se enfrenta al cambio en la normativa; pero también ha visto cómo Mark Webber dejaba de ser piloto del equipo. Además de estas dos circunstancias, también se suma la salida de algunos ingenieros importantes hacia otras escuderías de la parrilla.

No obstante, en Red Bull cuentan con una de las mejores armas para estar de nuevo a la cabeza: Sebastian Vettel. Cabe recordar que el piloto consiguió el año pasado su cuarto piloto de constructores consecutivo, además de lograr el récord de ganar nueve veces seguidas un Gran Premio.

Escoltando al germano, aunque ha repetido en varias ocasiones que luchará por la victoria, se sienta este año con un compañero no tan veterano como lo era Webber, Daniel Ricciardo, de 24 años.

Habrá que ver rodar a ambos pilotos juntos durante los primeros tests y esperar al comienzo de la temporada para ver el tipo de pareja que forman estos dos pilotos.

Fuente:TheF1